EEUU-EMPRESAS

Intel comprará la empresa de informática Wind River por 884 millones de dólares

La empresa Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció hoy que cerró un acuerdo para adquirir la compañía de informática Wind River Systems, en una operación valorada en unos 884 millones de dólares.
Wind River Systems desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia. EFE/Archivo

El compromiso establece el pago en efectivo de 11,5 dólares por cada acción de Wind River y se prevé que la transacción quede concluida en los próximos meses, después de que reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, explicó Intel en un comunicado de prensa.

Wind River, que tiene su sede corporativa en Alameda (California), desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, incluidos teléfonos celulares y otros aparatos con conexión móvil a internet, entre otras áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia.

Las acciones de Wind River, se revalorizaban un 43,75%, hasta los 11,5 dólares, antes de llegarse a la media sesión en el mercado Nasdaq, en tanto que las de Intel, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la bolsa neoyorquina, subían el 0,6%, hasta los 16,04 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad