EEUU-EMPRESAS

Intel comprará la empresa de informática Wind River por 884 millones de dólares

La empresa Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció hoy que cerró un acuerdo para adquirir la compañía de informática Wind River Systems, en una operación valorada en unos 884 millones de dólares.
Wind River Systems desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia. EFE/Archivo

El compromiso establece el pago en efectivo de 11,5 dólares por cada acción de Wind River y se prevé que la transacción quede concluida en los próximos meses, después de que reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, explicó Intel en un comunicado de prensa.

Wind River, que tiene su sede corporativa en Alameda (California), desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, incluidos teléfonos celulares y otros aparatos con conexión móvil a internet, entre otras áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia.

Las acciones de Wind River, se revalorizaban un 43,75%, hasta los 11,5 dólares, antes de llegarse a la media sesión en el mercado Nasdaq, en tanto que las de Intel, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la bolsa neoyorquina, subían el 0,6%, hasta los 16,04 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad