Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intel comprará la empresa de informática Wind River por 884 millones de dólares

Wind River Systems desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia. EFE/Archivotelecinco.es
La empresa Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció hoy que cerró un acuerdo para adquirir la compañía de informática Wind River Systems, en una operación valorada en unos 884 millones de dólares.
El compromiso establece el pago en efectivo de 11,5 dólares por cada acción de Wind River y se prevé que la transacción quede concluida en los próximos meses, después de que reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, explicó Intel en un comunicado de prensa.
Wind River, que tiene su sede corporativa en Alameda (California), desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, incluidos teléfonos celulares y otros aparatos con conexión móvil a internet, entre otras áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia.
Las acciones de Wind River, se revalorizaban un 43,75%, hasta los 11,5 dólares, antes de llegarse a la media sesión en el mercado Nasdaq, en tanto que las de Intel, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la bolsa neoyorquina, subían el 0,6%, hasta los 16,04 dólares.