EEUU-EMPRESAS

Intel comprará la empresa de informática Wind River por 884 millones de dólares

La empresa Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció hoy que cerró un acuerdo para adquirir la compañía de informática Wind River Systems, en una operación valorada en unos 884 millones de dólares.
Wind River Systems desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia. EFE/Archivo

El compromiso establece el pago en efectivo de 11,5 dólares por cada acción de Wind River y se prevé que la transacción quede concluida en los próximos meses, después de que reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, explicó Intel en un comunicado de prensa.

Wind River, que tiene su sede corporativa en Alameda (California), desarrolla sistemas operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, incluidos teléfonos celulares y otros aparatos con conexión móvil a internet, entre otras áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia.

Las acciones de Wind River, se revalorizaban un 43,75%, hasta los 11,5 dólares, antes de llegarse a la media sesión en el mercado Nasdaq, en tanto que las de Intel, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la bolsa neoyorquina, subían el 0,6%, hasta los 16,04 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad