Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internautas chinos denuncian el bloqueo de los servicios de Google

El gigante estadounidense Google dijo el martes que sus servicios móviles han sido parcialmente bloqueados en China durante dos días, después de que la firma cerrara su portal en China continental y redirigiera a los usuarios a su sitio de Hong Kong. A pesar de que las autoridades chinas no se están responsabilizando de los bloqueos, podrían estar detrás de ellos, según informa The Wall Street Journal.
En un sitio que muestra la accesibilidad a los servicios de Google en China, la compañía mostró a los móviles como "parcialmente bloqueados" el domingo y el lunes. Asimismo, algunos internautas también han denunciado cortes en los servicios de internet.
Antes del domingo, no había problemas con los servicios móviles en China, según ese mismo portal.
El proveedor líder de las búsquedas en internet dijo que prevé retener algunas operaciones de negocios en China continental como el personal de investigación y desarrollo y el equipo de ventas.
Pero los analistas han dicho que el Gobierno chino le hará la vida más difícil. IUL