Estudio

Internet para ellas y para ellos o la Red se divide en rosado y azul

Los mujeres internautas superan a los hombres, pero ellos navegan más tiempo

¿Llegan a la Web las etiquetas sexistas? Decir eso, quizás sería exagerado, pero lo cierto es que una investigación revela que los hombres y las mujeres se comportan de manera diversa en la Red. Ellas los superan en cantidad, pero son ellos los que dedican más tiempo a navegar. Mientras las chicas se comportan de forma pragmática y van a lo que necesitan, los hombres curiosean de aquí para allá, una evidencia de que las mujeres siguen teniendo menos tiempo para dedicarse a sí mismas.

Las mujeres usan Internet como una extensión de los asuntos domésticos a resolver: pagan las facturas, hacen las compras de la semana y adquieren objetos para la familia, así como electrodomésticos para la casa, según el estudio de eMarketer.

Los hombres internautas hacen compras 'online', pero con mayor relajación. Ellos viven una navegación más despreocupada y tienen tiempo hasta para ser los usuarios más fieles de los vídeos colgados en la Web. Eso sin contar que además les alcanzan las horas para consultar los resultados deportivos y leer las reseñas de los últimos discos en venta.

Las madres se preocupan por buscar información en las webs de salud,  hablan con otras internautas sobre los hijos y comparten sus preocupaciones pedagógicas en los foros. Son, precisamente,  las mujeres las que más usan las redes sociales, mientras ellos optan por los portales de intercambio de vídeos, ellas prefieren la comunicación verbal.

El tema económico deshace todos los anteriores estereotipos. Ambos, hombres y mujeres chequean sus cuentas bancarias en la Red y controlan los gastos realizados con las tarjetas de crédito. Sin embargo, mientras los chicos vigilan las acciones y títulos, las chicas usan la Web para buscar trabajo y mejorar su posición profesional.

El estudio refleja que las mujeres, entre todas las obligaciones cotidianas, siguen disponiendo de menos tiempo para dedicarse a sus propias pasiones y eso no es un asunto que concierna a Internet. Este es sólo un resultado.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad