Inversión en publicidad

Internet y la TV absorberán el crecimiento de la publicidad en cinco años

La inversión publicitaria en España ha vivido años de gran crecimiento. Sin ir más lejos, en 2007, se alcanzó la abultada cifra de 16.000 millones de euros. Según un informe, esta inversión crecerá hasta en 3.000 millones de euros hasta 2012. De ese total, dos terceras partes estarán destinadas a Internet y a la televisión.
El estudio 'Nuevos escenarios para el sector de medios y publicidad: España 2012', elaborado conjuntamente por Capgemini Consulting, Havas Media y el Instituto Empresa, destaca un futuro muy cambiante para los medios de comunicación, las audiencias y, por tanto, la publicidad.



Pese a augurar un crecimiento progresivo de la inversión, el futuro más próximo será difícil de gestionar tanto para los medios como para los anunciantes. Los primeros deberán transformarse ante los cambios en el modelo de consumo del público y la fragmentación de las audiencias. Los segundos deberán someterse a la imprevisión del mercado.



Las audiencias se concentrarán menos en unos u otros contenidos y estarán más influidas por su contexto social. Estas audiencias fragmentadas e imprevisibles ponen en entredicho el potencial de crecimiento de las grandes compañías de medios de comunicación, que en 2007 registraron un máximo histórico de beneficios.



El consejo que ofrece el informe es que los medios renuncien a mantener unos costes extraordinariamente bajos (especialmente en el caso de las televisiones), aumenten su inversión en contenidos para nuevas plataformas y diversifiquen sus fuentes de ingresos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad