Liberalización de las extensiones

Internet se abre a '.loquequieras'

Elige tu extensión.
Será en julio cuando el equipo del Icann encargado de elaborar este documento presente la versión definitiva ante el Consejo del organismo. Este texto contendrá todas las modalidades de la puesta en práctica de lo que se considera una revolución de la geografía de la Red.



El presidente de esta entidad, Paul Twomey, ha explicado "que "todavía queda mucho trabajo para entrar en los detalles de la puesta en práctica de esta liberalización". Aún hay que precisar cuánto costará cada nueva extensión de dominio.



En una entrevista concedida al digital "MailClub.info", Twomey afirmó que "se puede esperar un número de seis dígitos en dólares estadounidenses", es decir, más de 100.000 dólares (al menos 63.500 euros) por nueva extensión de dominio.



Pon tu nombre como extensión



Los clásicos como '.com', '.net' o '.es' ya no serán obligatorios. Ahora, aunque de momento saldrá caro, se podrán crear nombres de dominio como '.música' o poner tu propio nombre.



Por su puerto, a esto se apuntarán rápidamente las marcas (posiblemente las únicas que puedan pagarlo). Para ello el Icann se asegurará de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.



El Icann corporación obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, lo que representa el 95 por ciento de su cifra de negocios, que estima alcance los 36,6 millones de euros (56,8 millones de dólares) en el año fiscal de 2008, un 44% al alza respecto al año anterior. MLS



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad