INTERNET

Internet se abre a los mayores

El CSIC ha desarrollado una herramienta en Internet para las personas mayores

Podrán consultar información sobre residencias, centros de día o servicios de asistencia

Además, permite ver la distancia kilométrica de separación con el lugar seleccionado

" Uno de los objetivos es que se convierta en una herramienta para ayudar en la toma de decisiones de las administraciones sobre materia de política social. Permite cruzar información sobre los recursos disponibles en una determinada zona", resalta Antonio Abellán, director del proyecto.

Encontrar una residencia o un centro de día ya no será un problema para los mayores más iniciados en Internet. A través, de este proyecto, creado por el CSIC, toda la información sobre los servicios para tercera edad están disponibles en SIGmayores con un mapa que informa de la distancia entre el domicilio y el lugar seleccionado. 

La iniciativa del IMSERSO y del CSIC es de libre acceso y está disponible en www.sigmayores.csic.es. Esta herramienta facilita la búsqueda de información y de recursos para las personas mayores en España. El servidor cartográfico se puede consultar en la página del CSIC y permite buscar entre más de 22.000 recursos disponibles para mayores por comunidades o ciudades.

La herramienta permite cargar en tiempo real diferentes servicios en función de la escala de visualización del mapa. A pequeña escala, por ejemplo, el sistema carga una cartografía de fondo con carreteras, núcleos de población, ríos, etc. A gran escala, carga la cartografía diferenciada por manzanas, parcelas, subparcelas, ejes de calles, etc.

Además, es posible localizar los recursos que se encuentran a una distancia especificada de un punto dado o localizar los recursos que cumplan una serie de requisitos establecidos por el usuario. También es posible consultar la información asociada a cada recurso de manera interactiva con Google Heart y sobre Google Maps y medir distancias, perímetros y áreas sobre el mapa; así como imprimir o enviar por correo el mapa. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad