Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet se abre a los mayores

"Uno de los objetivos es que se convierta en una herramienta para ayudar en la toma de decisiones de las administraciones sobre materia de política social. Permite cruzar información sobre los recursos disponibles en una determinada zona", resalta Antonio Abellán, director del proyecto.
Encontrar una residencia o un centro de día ya no será un problema para los mayores más iniciados en Internet. A través, de este proyecto, creado por el CSIC, toda la información sobre los servicios para tercera edad están disponibles en SIGmayores con un mapa que informa de la distancia entre el domicilio y el lugar seleccionado. 
La iniciativa del IMSERSO y del CSIC es de libre acceso y está disponible en www.sigmayores.csic.es. Esta herramienta facilita la búsqueda de información y de recursos para las personas mayores en España. El servidor cartográfico se puede consultar en la página del CSIC y permite buscar entre más de 22.000 recursos disponibles para mayores por comunidades o ciudades.
La herramienta permite cargar en tiempo real diferentes servicios en función de la escala de visualización del mapa. A pequeña escala, por ejemplo, el sistema carga una cartografía de fondo con carreteras, núcleos de población, ríos, etc. A gran escala, carga la cartografía diferenciada por manzanas, parcelas, subparcelas, ejes de calles, etc.
Además, es posible localizar los recursos que se encuentran a una distancia especificada de un punto dado o localizar los recursos que cumplan una serie de requisitos establecidos por el usuario. También es posible consultar la información asociada a cada recurso de manera interactiva con Google Heart y sobre Google Maps y medir distancias, perímetros y áreas sobre el mapa; así como imprimir o enviar por correo el mapa. CGS