Internet celebra su 40 aniversario

El 29 de octubre de 1969 se consiguió enviar el primer mensaje a través de una red

Leonard Kleinrock, el responsable de hacer hablar por primera vez a dos ordenadores

La primera comunicación entre dos ordenadores cumple 40 años. Foto: EFE.

La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) celebrará este jueves el 40 aniversario del nacimiento de Internet con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.

La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Angeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), comunicación de texto "Log" considerada el origen de Internet.

Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.

En unas recientes declaraciones, Kleinrock aseguró que "estamos constantemente sorprendidos por las aplicaciones que surgen". Internet "es una adolescente todavía, aún tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de manera imprevisible, pero ha provocado durante este tiempo una gran satisfacción a sus padres y a la comunidad", explicó entusiasmado.

Sobre el futuro de Internet, Kleinrock está convencido que aún falta mucho por ver. "La próxima etapa es hacerlo entrar al mundo real. Internet estará presente en todas partes. Voy a entrar a una habitación y sabrá que estoy ahí. Me hablará", ha asegurado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad