Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet celebra su 40 aniversario

La primera comunicación entre dos ordenadores cumple 40 años. Foto: EFE.telecinco.es
La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) celebrará este jueves el 40 aniversario del nacimiento de Internet con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.
La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Angeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), comunicación de texto "Log" considerada el origen de Internet.
Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.
En unas recientes declaraciones, Kleinrock aseguró que "estamos constantemente sorprendidos por las aplicaciones que surgen". Internet "es una adolescente todavía, aún tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de manera imprevisible, pero ha provocado durante este tiempo una gran satisfacción a sus padres y a la comunidad", explicó entusiasmado.
Sobre el futuro de Internet, Kleinrock está convencido que aún falta mucho por ver. "La próxima etapa es hacerlo entrar al mundo real. Internet estará presente en todas partes. Voy a entrar a una habitación y sabrá que estoy ahí. Me hablará", ha asegurado. EPF