Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet se convierte en el primer soporte publicitario en Reino Unido

Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria en Reino Unido.telecinco.es
Tal y como recoge el citado informe elaborado por Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, Reino Unido es el primer país en el que se produce el cambio de tendencia respecto a la inversión publicitaria.
En los primeros seis meses del año, la publicidad en la Red se ha visto incrementada en un 4,6% al pasar del 18,7% registrado en 2008 al 23,5% alcanzado en este 2009.
Así ha adelantado ya a la televisión, el medio publicitario por excelencia hasta ahora, que ha pasado de obtener en 2008 unos ingresos del 38,9% a lograr en el primer semestre del presente año una inversión del 21,9% del total.
Además, según demuestra el estudio, el gasto total en publicidad ha caído un 16,6% ya que las empresas han reducido sus inversiones debido al periodo actual de recesión.
Respecto a las previsiones de futuro, el director ejecutivo de IAB, Guy Phillipson ha asegurado que “Internet alcanzará un 30% de la cuota del mercado dentro de un os años”, unas cifras que hasta ahora casi ningún medio ha podido sobrepasar.
De esta forma, Gran Bretaña se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria en medios on line, debido, en parte,  a la disponibilidad de banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeo. EPF