Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet un derecho ciudadano para todos los finlandeses

El Gobierno de Finlandia garantizará por ley el acceso a Internet de todos los ciudadanos. La ley, que entrará en vigor a partir de julio del próximo año, ofrecerá la conexión a la red con una velocidad de un megabit, como mínimo, según el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país.
La medida, adelantada por el Ejecutivo finlandés, es un paso intermedio para lograr que en 2015 la velocidad de conexión aumente hasta los 100 Mb/s.
Sin embargo, Finlandia no es el primero en decretar una normativa de este tipo.
Algo similar estableció Suiza el año 2006, país que desde enero de 2008 garantiza una conexión de 600 Kbps de bajada y 100 Kbps de subida para todos sus ciudadanos. Además en países como Estonia, Francia o Grecia, donde el acceso a internet se considera un derecho, pero no se especifica el tipo de conexión.
Según estadísticas oficiales, actualmente en Finlandia es uno de los países más conectados, con un 96 por ciento de los ciudadanos en línea. A pesar de esto, la ley pretende mejorar la disponibilidad en zonas remotas del país.