Internet, un "derecho fundamental" para cuatro de cada cinco usuarios

La encuesta, realizada por Globescan a más de 27.000 personas, ha revelado que el 87% de aquellos que decían ser usuarios de Internet consideraban que el acceso a la Red debería ser "el derecho fundamental de todas las personas".

Además, más de siete de cada diez (71%) de los que dicen no ser internautas también han afirmado que deberían tener derecho al acceso a la Red.

La mayoría de los internautas encuestados han asegurado tener una opinión positiva sobre los cambios que Internet ha provocado en sus vidas. Así, casi cuatro de cada cinco (78%) han confirmado que les había generado mayor libertad, el 90% opinan que era un buen sitio para aprender, y un poco más de la mitad (51%), señalan que ahora disfrutan usando su tiempo libre en sitios de redes sociales como Facebook o Myspace.

Pese a ello, son muchos los usuarios que muestran su preocupación por expresar sus opiniones en la Red. De esta manera, el 48% de los entrevistados considera que "Internet es un sitio seguro para expresar mis opiniones" (48%), mientras que el 49% cree lo contrario.

Además, la encuesta ha revelado que la mayoría de los usuarios creen que Internet no debería ser regulado por ningún organismo: Más de la mitad (53%) de los usuarios opinaron que "Internet nunca debería ser regulada a ningún nivel gubernamental en ninguna parte".

El presidente de Globescan, Doug Miller, ha comentado que "pese a preocupaciones acerca de la privacidad y el fraude, la gente alrededor del mundo ve el acceso a Internet como su derecho fundamental. Piensan que la Red es una fuerza para el bien, y no quieren que el gobierno la regule". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad