Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet, un "derecho fundamental" para cuatro de cada cinco usuarios

La encuesta, realizada por Globescan a más de 27.000 personas, ha revelado que el 87% de aquellos que decían ser usuarios de Internet consideraban que el acceso a la Red debería ser "el derecho fundamental de todas las personas".
Además, más de siete de cada diez (71%) de los que dicen no ser internautas también han afirmado que deberían tener derecho al acceso a la Red.
La mayoría de los internautas encuestados han asegurado tener una opinión positiva sobre los cambios que Internet ha provocado en sus vidas. Así, casi cuatro de cada cinco (78%) han confirmado que les había generado mayor libertad, el 90% opinan que era un buen sitio para aprender, y un poco más de la mitad (51%), señalan que ahora disfrutan usando su tiempo libre en sitios de redes sociales como Facebook o Myspace.
Pese a ello, son muchos los usuarios que muestran su preocupación por expresar sus opiniones en la Red. De esta manera, el 48% de los entrevistados considera que "Internet es un sitio seguro para expresar mis opiniones" (48%), mientras que el 49% cree lo contrario.
Además, la encuesta ha revelado que la mayoría de los usuarios creen que Internet no debería ser regulado por ningún organismo: Más de la mitad (53%) de los usuarios opinaron que "Internet nunca debería ser regulada a ningún nivel gubernamental en ninguna parte".
El presidente de Globescan, Doug Miller, ha comentado que "pese a preocupaciones acerca de la privacidad y el fraude, la gente alrededor del mundo ve el acceso a Internet como su derecho fundamental. Piensan que la Red es una fuerza para el bien, y no quieren que el gobierno la regule". EPF