Delincuencia en la red

Internet, el paraíso de las falsificaciones

El anonimato que proporciona la red y la dificultad de seguir el rastro, han promovido las copias y las falsificaciones en Internet. Foto: EFE

Así lo ha advertido el Observatorio de Internet, una organización privada dirigida por Francesc Canals, que desde hace años se encarga de escarbar en la red para poner de relieve los peligros que este sistema puede entrañar.

Canals ha puesto de relieve que en los últimos años la red se ha ido llenando cada vez más de ofertas para que el usuario pueda comprar copias falsificadas de cualquier tipo de producto, con el consiguiente perjuicio para las marcas.

A diferencia de otros países de Europa, como Francia, en España la compra de productos falsos no está sancionada ni penal ni administrativamente, ya que tan sólo se persigue su distribución y su venta.

El anonimato que proporciona la red y la dificultad de seguir el rastro, ha promovido, según Canals, la proliferación en Internet de ofertas de productos falsificados, copiados o replicados.

De esta forma, en la red se puede acceder a un gran abanico de productos falsificados que se venden a un precio muy inferior al que tendría el original, como juguetes, productos de farmacia o parafarmacia, perfumes, ropa, complementos, joyas y relojes, e incluso vestidos de novia, guitarras eléctricas o diplomas universitarios.

A través de Internet también se puede acceder incluso a páginas donde se facilitan los pasos a seguir para poder crear códigos de barras para dar mayor apariencia de realidad a los productos falsificados, según Canals.

 

MTF

--------------------------------------------------------------------------------

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad