Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigador afirma que la NSA es capaz de hackear a cualquier ordenador

Un investigador y periodista independiente, Jacob Appelbaum, ha asegurado durante un congreso especializado celebrado en Alemania, que dentro de las capacidades de vigilancia de la NSA se encuentra la posibilidad de infiltrarse en cualquier computadora conectada a WiFi.
Según Appelbaum, quien intervino en la conferencia informática 'Chaos Communications Congress', las capacidades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) "son peores que sus peores pesadillas".
La agencia estadounidense dispone, entre otras cosas, de una tecnología denominada NIGHTSTAND que permite a los agentes infiltrarse en cualquier computadora conectada a Wi-Fi, aunque se encuentre a más de doce kilómetros de distancia, según informa el portal 'Daily Caller'.
El experto, que fue uno de los pocos activistas, y periodistas que tuvo acceso a los documentos facilitados por Edward Snowden, ha explicado que los 'hackers' de la NSA pueden colarse en la red inalámbrica, penetrando en el flujo de datos del dispositivo en cuestión, y registrando toda la información que se envía o que se recibe.
TAMBIEN PUEDEN INFILTRAR A UN IPHONE
Appelbaum, ha revelado durante su intervención en Hamburgo detalles sobre una unidad especializada de la NSA, donde la agencia puede colar un*software malicioso en un iPhone u otro dispositivo iOS, convirtiendo un teléfono en un espía privado.
"Serían capaces de entrar en este teléfono, casi seguro, y encender el micrófono", dijo Appelbaum. "Todo esto pasa sin una sentencia judicial, y esto es realmente aterrador para mí".
Para facilitar el espionaje, indica el experto, la NSA puede construir una antena telefónica falsa que capte todos sus mensajes de texto o conversaciones.
En el arsenal de espionaje estatal destaca un arma secreta consistente en "un generador de ondas continuas", un dispositivo de control remoto que cuando se combina con pequeños implantes electrónicos puede emitir ondas invisibles que permiten ver lo que se escribe en una computadora, incluso si el dispositivo de destino no está conectado a Internet.
"Usted no puede esconderse de estas cosas, y pensar que no lo van a encontrar es una falacia", ha señalado el destacado investigador, Appelbaum.