Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigadores españoles crean las primeras herramientas para la producción profesional de música 3D en directo

Tras la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso al sistema 5.1 en los ochenta, la música 3D se presenta como un nuevo salto revolucionario en el mundo del sonido. Un equipo de investigadores liderado por el centro tecnológico Eurecat es pionero en este campo.
"La tecnología es tan nueva que tiene el potencial para cambiar totalmente el mercado, tanto de las discotecas como de la música y de los espectáculos en vivo", ha explicado el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga.
Este equipo ha desarrollado las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y sesiones de música 3D en directo, con muy buenas perspectivas para su implantación en la industria global, un mercado valorado en aproximadamente 13 billones de euros.
Este salto tecnológico permite que los músicos profesionales, los productores de eventos en directo y los aficionados que experimentan con la creación musical "dispongan de herramientas para generar contenidos fácilmente, sin tener que recurrir a un programador", según agrega Garriga.
Si queréis experimentar lo que se siente al escuchar música 3D, podréis hacerlo en primicia durante el evento 'Imperdible_01', organizado por la Fundación COTEC en colaboración con el Sonar+D, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo a partir de las 17.00 horas en la Nave Boetticher (Madrid).