Italia abre una investigación a Google por un supuesto "abuso de posición dominante"

La FIEG denuncia además que los sitios editoriales que no quieren aparecer en "Google News" (Google Noticias) son automáticamente excluidos de su motor de búsqueda y que todo esto puede acarrear efectos "de distorsión" en el mercado publicitario en Internet.

La AGCM "ha abierto una investigación a Google Italy para verificar si los comportamientos de la compañía , en consideración de su indiscutible predominio en el suministro de servicios de búsqueda "On line", pueden afectar de un modo indebido a la concurrencia del mercado de la recaudación publicitaria "On line" y pueden consolidar su posición en la intermediación de espacios publicitarios", dice la nota.

Según los editores italianos, el hecho de que "Google News" utilice sólo de forma parcial algunos de los "productos" de estas publicaciones tiene un impacto negativo en su capacidad de atraer usuarios e inversiones publicitarias para sus propios portales.

"Los editores italianos, que no obtienen ninguna forma de remuneración directa por el uso de sus propios contenidos sobre 'Google News' no tendrían además la posibilidad de elegir si incluir o no las noticias publicadas en sus propias páginas webs" en el mismo portal de Google, indica el comunicado de la AGCM.

La autoridad antimonopolio afirma que el hecho de que, según denuncia la FIEG, si una publicación se niega a aparecer en "Google News" es inmediatamente excluida del motor de búsqueda de la compañía supondría una condición "extremadamente" perjudicial, ya que es "determinante" para una página web aparecer en el buscador. CGS

 

Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad