Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JPMorgan reconoce el ataque a 76 millones de cuentas bancarias

La entidad bancaria JPMorgan Chase ha reconocido, en un documento oficial presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), que 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas empresas fueron afectadas por un ataque informático el pasado mes de agosto.
En el documento, el banco especifica el tipo de datos que han sido vulnerados en el hackeo que sufrió a la web y aplicaciones móviles de JPMorgan y de Chase, según ha compartido la web de Panda Security.
Entre la información a la que sí accedieron los ciberdelincuentes figuran nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus clientes, así como información interna de la institución. Aunque todavía no ha registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta, contraseñas, los números de carné de identidad, las fechas de nacimiento y los números de seguro social.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) intenta desde el pasado mes de agosto determinar el origen de este ataque y si la motivación que hay detrás de él es solo económica o se enmarca en una operación de inteligencia o espionaje internacional.
Además, el banco ha pedido a sus clientes que comuniquen cualquier irregularidad, pero, por ahora, no ha tenido constancia de que se haya producido ningún fraude relacionado con este robo de datos.
El director Técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha trazado similitudes entre este caso y el ataque que sufrió Orange hace algunos meses. En ningún caso, se ha producido robo de contraseñas que es el principal objetivo de los ciberdelincuentes, seguramente porque esta información más crítica se encontraba en un servidor con unos niveles de seguridad más altos.
No obstante, Corrons también ha recordado que las empresas reciben ataques todos los días en todo el mundo y un pequeño porcentaje de esos ataques tiene éxito. "Esto debe hacer reflexionar a las compañías para mejorar sus defensas frente a los ciberlincuentes y elegir el mejor antivirus para empresa", han comentado desde Panda Security.
Enlace relacionado:
- Panda Security (http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/jpmorgan-cuentas-atacadas/?_ga=1.167048766.1658424836.1400680839&utm_source=facebook.com&utm_medium=smedia&utm_content=SM_ES_FB_PNJPMORGAN_031014&utm_campaign=genericCampaign)