Jaque al Pentágono por 17 euros

La insurgencia iraquí consigue hackear los aviones no tripulados de EEUU

La joya del Pentágono, hackeada. La insurgencia iraquí ya sabe cómo meterse dentro del cerebro de los aviones no tripulados, que EEUU emplea para bombardeos.

Con un software que apenas cuesta unos 17 euros, los rebeldes llevan cerca de dos años conociendo de antemano dónde piensan lanzar sus bombas los norteamericanos, tal y como informa . The Guardian

El descubrimiento de los iraquíes, además, podría ser empezado a usar por sus colegas de Afganistán y Pakistán. Precisamente, en esta zona de centroasia, el uso de estos aeroplanos Predator es muy controvertido, por las muertes accidentales de civiles y por la violación estadounidense el espacio aéreo paquistaní.

Según la BBC, los insurgentes usaron el programa SkyGrabber , desarrollado por una compañía rusa y que nació para descargar música y vídeos de la Red.

La misma fuente afirmó que este fallo de seguridad fue identificado y corregido durante este año. La alarma saltó al descubrir muchas horas de grabación de objetivos, extraídos de las grabaciones de estas aeronaves, en el portátil de un militante detenido este mismo año.

El diario The Wall Street Journal informaba de este hecho esta sermana, tras la confirmación por parte de un oficial que aseguró que el material interceptado por la insurgencioa era de baja calidad, insuficiente para determinar los posibles objetivos en el desierto o las montañas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad