Jaque al Pentágono por 17 euros

La insurgencia iraquí consigue hackear los aviones no tripulados de EEUU

La joya del Pentágono, hackeada. La insurgencia iraquí ya sabe cómo meterse dentro del cerebro de los aviones no tripulados, que EEUU emplea para bombardeos.

Con un software que apenas cuesta unos 17 euros, los rebeldes llevan cerca de dos años conociendo de antemano dónde piensan lanzar sus bombas los norteamericanos, tal y como informa . The Guardian

El descubrimiento de los iraquíes, además, podría ser empezado a usar por sus colegas de Afganistán y Pakistán. Precisamente, en esta zona de centroasia, el uso de estos aeroplanos Predator es muy controvertido, por las muertes accidentales de civiles y por la violación estadounidense el espacio aéreo paquistaní.

Según la BBC, los insurgentes usaron el programa SkyGrabber , desarrollado por una compañía rusa y que nació para descargar música y vídeos de la Red.

La misma fuente afirmó que este fallo de seguridad fue identificado y corregido durante este año. La alarma saltó al descubrir muchas horas de grabación de objetivos, extraídos de las grabaciones de estas aeronaves, en el portátil de un militante detenido este mismo año.

El diario The Wall Street Journal informaba de este hecho esta sermana, tras la confirmación por parte de un oficial que aseguró que el material interceptado por la insurgencioa era de baja calidad, insuficiente para determinar los posibles objetivos en el desierto o las montañas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad