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Jazztel multiplica por casi 18 su beneficio neto hasta septiembre, con 44,4 millones

Jazztel registró un beneficio neto de 44,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 17,76 el beneficio de 2,5 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2010, y se sitúa por encima de los objetivos fijados de entre 25 y 35 millones de euros.
La compañía ha precisado que esta cifra incluye créditos fiscales y gastos por tasa impositiva. Sin tenerlos en cuenta, el beneficio neto de la compañía se situó en 26,8 millones de euros, dentro del objetivo anual.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del operador en los nueves primeros meses del año se incrementó un 60%, hasta los 102,7 millones de euros, frente a los entre 120 y 130 millones fijados para este periodo.
Los ingresos de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals ascendieron a 547,2 millones de euros, un 24% más que en los tres primeros trimestres de 2010, y por encima del objetivo de entre 730 y 750 millones de euros previstos.
La liquidez de Jazztel a finales de septiembre de 2011 se situó en los 88,6 millones de euros, con 1,8 millones de euros de caja restringida, frente a 50,6 millones de euros a finales de junio de 2011.
En el tercer trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros, lo que supone casi doblar los 5,2 millones de euros del tercer trimestre de 2010.
En estos tres últimos meses, el Ebitda se incrementó un 32%, hasta los 36,4 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 22%, hasta los 191,8 millones de euros.
EL MEJOR TERCER TRIMESTRE EN CLIENTES
En cuanto a los clientes, la compañía cuenta ya con un base de clientes de 1,047 millones, frente a las previsiones de entre 1,030 millones y 1,050 millones de usuarios, tras registrar el mejor tercer trimestre de su historia, con 62.066 nuevas altas.
La operadora ha señalado que el "significativo" aumento de la posición de tesorería en el trimestre se debe al adelanto del ciclo de facturación de una parte de la base de clientes ADSL, que ha permitido adelantar el cobro de los servicios ya consumidos al mes de septiembre.
En cuanto a los servicios, la compañía ha señalado que la base de clientes de los servicios de banda ancha 30 megas, que se presta sobre tecnología VDSL, se situó en los 60.796 servicios en el tercer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 55%.
Por su parte, en servicio ADSL con televisión, ofrecido conjuntamente con Digital+, la compañía posee una base de 56.519 servicios, lo que supone un crecimiento del 26%, mientras que en la base de servicios de telefonía móvil se ha situado en 116.774 servicios en el tercer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 34%.