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Jennifer Lopez le quita a un 'cibeokupa' dos dominios con su nombre

La cantante y actriz consigue recuperar dos dominios con su nombre, registrado por un 'ciberokupa' que percibía ganancias generadas por la publicidad. Foto de archivotelecinco.es
La cantante y actriz Jennifer Lopez ganó un caso de fraude de propiedad intelectual contra un operador de Internet estadounidense que registró dos dominios con su nombre para obtener ganancias comerciales. El hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró los dominios y explicó que que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella. El fallo del mediador consideró que lo hacía para uso comercial.
Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio de Internet que generaba ingresos por publicidad pagada, según determinó la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), perteneciente a la ONU.
Un mediador independiente ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos dentro de un plazo de 10 días a la institución de caridad Jennifer Lopez Foundation, que presentó la reclamación. La fundación de la cantante promociona un mejor acceso a servicios de salud para mujeres y niños.
La cantante, nominada a un premio Grammy y ampliamente conocida como J.Lo, se suma a otras estrellas que han demandado a "ciberokupas", entre ellas Pierce Brosnan, Tom Cruise, Celine Dion, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts.
Lopez, oriunda del barrio neoyorquino del Bronx, registró su nombre como una marca en Estados Unidos en mayo de 1999 y ha vendido más de 48 millones de discos en el mundo, según su demanda.
Un hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró ambos nombres de dominio y aseguró que dirigía un sitio de admiradores que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella, explicó el mediador, Williams Towns.
Tieman "registró dos nombres de dominio que son idénticos a la marca de la demandante y ha usado esos nombres de dominio para atraer a usuarios de Internet a un sitio web del cual (él) obtiene ingresos por publicidad", dijo Towns en su fallo.
El mediador estadounidense estimó que el registro fue hecho para un uso comercial y realizado de mala fe.ZA