Jennifer Lopez le quita a un 'cibeokupa' dos dominios con su nombre

Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio con publicidad

La cantante y actriz Jennifer Lopez ganó un caso de fraude de propiedad intelectual contra un operador de Internet estadounidense que registró dos dominios con su nombre para obtener ganancias comerciales. El hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró los dominios y explicó que que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella. El fallo del mediador consideró que lo hacía para uso comercial.
La cantante y actriz consigue recuperar dos dominios con su nombre, registrado por un 'ciberokupa' que percibía ganancias generadas por la publicidad. Foto de archivo

Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio de Internet que generaba ingresos por publicidad pagada, según determinó la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), perteneciente a la ONU.

Un mediador independiente ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos dentro de un plazo de 10 días a la institución de caridad Jennifer Lopez Foundation, que presentó la reclamación. La fundación de la cantante promociona un mejor acceso a servicios de salud para mujeres y niños.

La cantante, nominada a un premio Grammy y ampliamente conocida como J.Lo, se suma a otras estrellas que han demandado a "ciberokupas", entre ellas Pierce Brosnan, Tom Cruise, Celine Dion, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts.

Lopez, oriunda del barrio neoyorquino del Bronx, registró su nombre como una marca en Estados Unidos en mayo de 1999 y ha vendido más de 48 millones de discos en el mundo, según su demanda.

Un hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró ambos nombres de dominio y aseguró que dirigía un sitio de admiradores que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella, explicó el mediador, Williams Towns.

Tieman " registró dos nombres de dominio que son idénticos a la marca de la demandante y ha usado esos nombres de dominio para atraer a usuarios de Internet a un sitio web del cual (él) obtiene ingresos por publicidad", dijo Towns en su fallo.

El mediador estadounidense estimó que el registro fue hecho para un uso comercial y realizado de mala fe.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad