En Seúl

Juzgarán a un bloguero surcoreano por difundir rumores incómodos sobre economía

Predijo la bancarrota del banco de inversión Lethman Brothers

La censura en la web no es sólo patrimonio de China. Esta vez es en Corea del Sur, donde un bloguero será juzgado por difundir rumores falsos sobre la economía del país. Park Dae Sung,de 31 años, que escribía en su bitácora bajo el seudónimo de Minerva, está acusado de provocar pérdidas al país por un valor de 2.000 millones de dólares.
El 'blogger' surcoreano, conocido como Minerva, en el momento en que un Tribunal de Seúl aprobara su detención.

Park, se hizo famoso en Corea del Sur tras realizar varias predicciones muy precisas sobre la crisis económica global, entre los que se incluía la bancarrota del gigante de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Sin embargo, las autoridades surcoreanas alegan que las entradas de Park han costado al país al menos 2.000 millones de dólares en pérdidas de reservas extranjeras.

La audiencia judicial de Park, que estará presidida por el juez Lee Hyeon-jong -especialista en casos económicos- se centrará en determinar si los comentarios del blog eran falsos, tal como alega la acusación. Si es hallado culpable, Park, podría pasar cinco años tras las rejas.

Tras su detención, 'Minerva' se ha convertido en el ídolo de muchos surcoreanos, que lo ven como un símbolo de oposición a las políticas más polémicas del Gobierno del presidente Lee Myung-bak.

Su ingreso en prisión ha desatado además un debate popular sobre la libertad de expresión a través de internet. El bloguero, por su parte, ha asegurado que colgó los artículos para ayudar "a los menos privilegiados a comprender mejor las circunstancias" que rodean a la crisis económica.

Park, está encarcelado desde principios de enero, después de que un Tribunal de Séul negara que saliera en libertad bajo fianza, alegando que el acusado podría destruir pruebas.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad