Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

KPMG y Microsoft lanzan un nuevo Hub Global de Soluciones Digitales

KPMG International y Microsoft han anunciado dos iniciativas estratégicas que ampliarán el alcance de su alianza global: por un lado, proporcionarán a los clientes un catálogo de soluciones digitales y, por otro, pondrán en marcha la plataforma de auditoría inteligente de la firma, KPMG Clara. Ambas iniciativas se sustentan sobre la experiencia de negocio de KPMG y el 'cloud' inteligente de Microsoft.
KPMG y Microsoft pondrán en marcha el Hub Global de Soluciones Digitales, que aglutinará las ventajas de los servicios 'cloud' inteligentes y de la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft Azure, y la experiencia de negocio de KPMG. El objetivo conjunto es ayudar a las compañías a transformar todas las áreas de sus negocios, incluyendo finanzas, operaciones y experiencia de cliente, han explicado ambas compañías a través de un comunicado.
Además, KPMG y Microsoft también han anunciado sus planes para introducir la nueva plataforma de auditoría inteligente de la firma, KPMG Clara, que convertirá a KPMG en la primera 'big four' que permitirá a sus firmas miembro realizar auditorías externas de los estados financieros utilizando Microsoft Azure, una completa plataforma basada en 'cloud'. El despliegue a lo largo y ancho de la red de firmas de KPMG dependerá, entre otros aspectos, de la aplicación de las leyes de cada país, así como de los contratos con las compañías auditadas por las firmas miembro de KPMG, que cuenta actualmente con 73.000 profesionales de auditoría en todo el mundo y proporciona servicios de auditoría, entre otros, para el 23% de las compañías del índice global Fortune 500.
Sobre el compromiso de KPMG para proporcionar KPMG Clara a través de Microsoft Azure, John Veihmeyer, presidente global de KPMG, ha afirmado que "a medida que los negocios se digitalizan y se enfrentan a una continua disrupción, las auditorías necesitan seguir evolucionando con esos cambios". KPMG, ha añadido, "está comprometida en su liderazgo sobre la transformación digital del sector de los servicios profesionales. Al situar nuestra plataforma de auditoría inteligente en el 'cloud' de Microsoft Azure y aprovechar otras tecnologías de Microsoft, aceleraremos y ampliaremos nuestras capacidades digitales para seguir incrementando la calidad, consistencia y eficiencia".
Con relación a la importancia del Hub de Soluciones Digitales para los clientes de no auditoría de las firmas miembro de KPMG de todo el mundo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha afirmado que "con la digitalización creciente de toda industria y organización, los líderes están buscando las tecnologías y 'partners' adecuados para acelerar su transformación". "Trabajando con firmas como KPMG, queremos ayudar a los clientes a aprovechar el poder del 'cloud' inteligente y construir capacidades de inteligencia artificial para impulsar los resultados de negocio y aprovechar nuevas oportunidades", ha añadido la máxima autoridad de la tecnológica.
Veihmeyer ha destacado que "los CEOs buscan nuevos tipos de soluciones digitales que combinen la mejor tecnología con un amplio 'expertise' empresarial y del sector". La creación de un Hub global de Soluciones Digitales demuestra el "compromiso conjunto" de ambas compañías "para el desarrollo y entrega de las mejores soluciones tecnológicas, que aprovechan la combinación de nuestra experiencia en sectores y tecnología para transformar sus compañías", ha añadido el presidente global de KPMG. "Las soluciones tecnológicas que desarrollamos ayudarán a los clientes a optimizar sus operaciones para crear negocios impulsados por la tecnología más eficiente y sostenible, con el objetivo de competir en un mundo en cambio constante", ha destacado.
LA EVOLUCIÓN DE LA AUDITORÍA
KPMG Clara se desarrolla sobre la experiencia global de KPMG en auditoría, combinada con las características de seguridad y capacidades de cumplimiento de Microsoft Azure, para mejorar la calidad y proporcionar mayor valor a los resultados de las auditorías, pudiendo destacar asuntos específicos y riesgos de auditoría. La aplicación estandarizada de la plataforma KPMG Clara soportará una integración sin fisuras con otras tecnologías 'cloud' y 'data & analytics'.
"El futuro de la auditoría digital se encuentra en la prestación de servicios que, probablemente, llegarán a incluir auditorías en tiempo real y análisis de riesgos de auditoría continuos. KPMG y Microsoft están trabajando para llevar a la auditoría al próximo nivel de la transformación digital, aprovechando la tecnología 'cloud' de Microsoft, Azure", ha afirmado Bill O'Mara, responsable global de Auditoría de KPMG. "KPMG Clara con Azure supondrá un paso significativo hacia la auditoría del futuro", ha dicho.
Al aplicar las capacidades de 'cloud' inteligentes como Azure Machine Learning, así como las capacidades de 'analytics' de Power Business Intelligence (Power BI) a la totalidad de los datos de los clientes, KPMG Clara ayudará a automatizar aún más la auditoría, reduciendo el trabajo de los clientes en lo relacionado con la preparación y entrega de datos. KPMG se compromete a proteger los datos de los clientes, lo que solo podrá intensificarse con el cambio a la tecnología 'cloud'.
UN PASO IMPORTANTE EN LA ALIANZA GLOBAL
El Hub de Soluciones Digitales supone el paso más importante de la alianza estratégica de KPMG y Microsoft formada a principios de 2015, ya que gestionará la concepción, la arquitectura y el desarrollo de soluciones basadas en 'cloud', fortaleciendo la C-Suite para impulsar la transformación digital en áreas estratégicas del negocio.
El Hub incorporará próximamente un catálogo de soluciones financieras, así como Procurement 365 Digital, una solución de 'data & analytics' que tiene el objetivo de establecer un nuevo estándar para la adquisición estratégica de activos digitales.
Las nuevas soluciones del Hub pretenden centrarse en la inteligencia artificial, 'machine learning' y 'data & analytics' para ayudar a los clientes de no auditoría a mejorar el rendimiento, la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios en una economía global disruptiva. Operando como un servicio con diferentes localizaciones geográficas, el Hub de Soluciones Digitales contará con instalaciones en Seattle (Estados Unidos), en el Centro de Excelencia en Análisis de Datos de KPMG en Berlín (Alemania), KPMG Lighthouse, y en otras localizaciones satélite de todo el mundo aún pendientes de definir.
El Hub contará con científicos de datos, desarrolladores, analistas, diseñadores y otros especialistas de ambas organizaciones. El inicio de las operaciones está previsto para el cuarto trimestre de 2017.