Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La multinacional suiza Kaba implanta un Centro de Producción IT en España

La multinacional suiza proveedora de soluciones de acceso y seguridad Kaba -con un volumen de negocios de más de 2.000 millones de euros y cerca de 16.000 trabajadores- ha elegido España y, en concreto, Madrid para la instalación de un Centro de Produccion IT.
Con la apertura de este centro, la compañía se ha dijado el "objetivo prioritario" de dar soporte a dos áreas internas de la compañía: gestionar el despliegue del ERP de SAP en todas las delegaciones que la compañía tiene en Europa, así como mantener y evolucionar una aplicación crítica para el negocio de la compañía.
Kaba, que ya disponía de varias oficinas comerciales en nuestro país, ha apostado por Madrid como el lugar elegido para la centralización de parte de las operaciones TI de todo el grupo en Europa por "diversos motivos".
El primero de ellos es que el 70% del negocio de tecnologías de la información en España está basado en Madrid, "lo que facilitará la contratación de profesionales cualificados". A ello se une que el aeropuerto de Madrid ofrece vuelos a todas las ciudades europeas, "algo muy importante para Kaba", pues sus consultores tendrán que viajar por Europa al menos un 50% de su tiempo.
También ha jugado un papel "destacable" el apoyo recibido desde Invest in Madrid, organismo dependiente de la Cámara de Madrid que ofrece distintos servicios de ayuda a las empresas extranjeras que se plantean invertir en la capital de España.
Señala también la compañía que en todo este proceso, Kaba ha contado con el apoyo de Montarelo Consulting, compañía especializada en la selección de profesionales para el sector TIC.
Recientemente, Kaba se ha fusionado con el grupo alemán Dorma, lo que ha dado lugar a una de las empresas globales dentro del Top-3 en el mercado de la seguridad y de las soluciones de acceso a edificios. Tras esta fusión, el grupo destinará anualmente más de 85 millones de euros, aproximadamente el 5% del volumen de negocio consolidado del Grupo, a la innovación y al desarrollo de productos.
En palabras del director general de Kaba para el sur de Europa, Juan Andrés Arias: "Kaba lleva implantada en España más de 35 años comercializando con éxito todas sus soluciones para el control y la organización del acceso de nuestros clientes".
La elección de Madrid como Centro de Producción IT "se fundamenta en la estabilidad que la subsidiaria Española ha ofrecido a lo largo de todos estos años, la idoneidad de su ubicación para dar servicio a los principales centros de trabajo del Grupo, así como la posibilidad de encontrar el talento necesario para la consecución de los ambiciosos objetivos fijados para este importante proyecto", ha indicado Arias. "Nuestra apuesta es a largo plazo ya que invertiremos en formar al nuevo equipo en los procesos más importantes de nuestra actividad productiva".
Uno de los proyectos de mayor visibilidad que Kaba ha llevado a cabo en España ha sido la instalación de los sistemas de control de viajeros con tarjeta de embarque en el Aeropuerto de Madrid. El sector de la seguridad y el control en aeropuertos es uno de los segmentos en los que Kaba posee más experiencia y en los que hay que tener muy en cuenta factores como los requisitos de las aerolíneas y operadores de aeropuertos: alta seguridad, flujo eficiente de personas y una óptima gestión del espacio.