Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kame, app que facilita la organización de eventos deportivos, representará a España en Silicon Valley

La aplicación Kame, creada para facilitar la organización de eventos deportivos, será una de las cuatro representantes españolas en el Global Entrepreneurship Summit (GES) 2016, uno de los mayores eventos a nivel mundial dedicados a las startups, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en Silicon Valley.
Esta app, que pretende acabar con el 'yo voy' y el 'yo no voy' en los tediosos grupos de chat cuando se organizan partidos entre amigos o equipos de barrio, ha sido una de las seleccionadas entre miles de candidatas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Embajada norteamericana en España.
"Desde 2010 GES reúne a los mejores investigadores, creadores e inversores desde distintos lugares del mundo", ha explicado el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien describe el evento como una oportunidad para crear redes "que ayuden a convertir en realidad el sueño de un negocio, un programa o una aplicación sin importar de quién sea o de dónde venga".
Kame --disponible para iOS, Android y web-- aúna un gestor de convocatorias y asistencia, un sistema de confirmaciones y listas de asistentes, mapas y navegación GPS al campo, integración de calendario, sistema de alertas y hasta un chat interno entre los integrantes. La app logró superar las 5.000 descargas en los primeros cinco meses de lanzamiento y ya ha alcanzado acuerdos con más de veinte ligas de fútbol nacional en quince provincias.