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Kaspersky Lab alcanzó el 58% de cuota de mercado en PYMES en 2013

Kaspersky Lab, la compañía dedicada al mercado de seguridad 'endpoint', ha hecho públicos algunos datos de facturación en España y presencia entre pequeñas y medianas empresas el pasado año. Según la compañía, en 2013 alcanzaron una cuota del 58% en PYMES.
Según revela el informe de Context para el año 2013 de Kaspersky, aumentó en un 7% en su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior y desde la compañía se muestran muy satisfechos. "Para nosotros es una gran noticia", señala el director general de Kaspersky Lab Iberia, Ovanes Mikhailov.
Por otra parte, Mikhailov ha recordado que, según el 'Informe Especial ¿Quién le espía?' de Kaspersky Lab, ninguna empresa está a salvo del ciberespionaje. "Incluso empresas muy pequeñas pueden convertirse en objetivo directo por la cantidad de información confidencial o valiosa que manejan, desde datos bancarios de clientes hasta información sobre proveedores e incluso datos que se pueden utilizar para contribuir a lanzar un ataque contra una empresa más grande", ha advertido.
Según GrupoCONTEXT, la compañía de seguridad mantiene su posición de liderazgo en el mercado de la pequeña y mediana empresa, por delante de Symantec y McAfee, con un 58% de cuota en 2013. Por otra parte, la compañía ostenta el cuarto puesto en el mercado corporativo y señala que ese es su siguiente objetivo.
"El mercado corporativo sigue siendo nuestro principal reto", continúa Ovanes Mikhailov. "Nuestra facturación en este segmento sigue creciendo con clientes de gran renombre en nuestra cartera. Como Telefónica, Estrella Galicia, iparlat, Vocento. Estas son solo algunas de las empresas que confían en nosotros; además de bastantes organizaciones públicas como ayuntamientos y universidades. Es nuestra voluntad seguir mejorando la calidad de nuestras tecnologías, servicios y atención paras seguir creciendo".