CONGRESO-MÓVILES

Un bromista Kevin Spacey triunfa en el Congreso Mundial de Móviles

El actor Kevin Spacey ha participado hoy en el Congreso Mundial de Móviles, donde ha logrado atraer a un amplio número de asistentes y a un centenar de periodistas, muy atentos a las bromas y comentarios que ha hecho el actor sobre la filmación mediante teléfonos móviles.

Kevin Spacey ha presentado esta mañana, último día del congreso que se celebra en Barcelona, la entrega de los premios Mofilm a los mejores cortos de entretenimiento realizados a través de un teléfono móvil.

Spacey se ha mostrado muy satisfecho de apoyar este tipo de iniciativas -que ha considerado "una plataforma para los nuevos talentos"- y a la industria de filmación a través de móviles, para la que ha vaticinado un importante crecimiento en los próximos años como un nuevo modelo de negocio.

Vestido muy elegante, con traje negro y corbata roja, Spacey se ha mostrado muy relajado y cómodo en el escenario, arrancando varios aplausos del público, con el que ha demostrado mucha complicidad.

El actor estadounidense ha declarado estar muy contento de estar en España y de participar en iniciativas como la que promueve el Congreso Mundial de Móviles con la colaboración del Festival de cine independiente de Sundance.

La estrella de Hollywood ha realizado diversas bromas a lo largo de la hora y media en que ha estado en el escenario: por ejemplo, ha lamentado ante los numerosos medios que seguían su intervención -especialmente televisiones y fotógrafos- no ser Robert Redford, que fue el invitado del congreso el pasado año.

También ha declarado ser "patoso" con las nuevas tecnologías, ironizando sobre si debería de hacer esta afirmación en el congreso más importante de telefonía móvil del mundo, y estar muy contento con la decisión, anunciada en este congreso, de unificar todos los cargadores de móviles, pues, según ha indicado, "los tengo todos en una caja y nunca sé a qué móvil corresponden".

En su intervención, Spacey ha hecho una firme defensa de la necesidad y "responsabilidad" de apostar por los jóvenes talentos, "dándoles la ayuda que recibí en mis comienzos", poniendo como ejemplo su anécdota personal, cuando, con trece años, conoció al actor Jack Lemon en unos cursos de interpretación para niños.

En este sentido, Spacey ha declarado que colaborar con jóvenes talentos representa un "acto de mucha humanidad" y resulta muy productivo para ambas partes, como demuestra, a su parecer, la calidad de los cortos realizados por creadores novatos en el certamen de cortos del Congreso Mundial de Móviles.

Para el actor americano, pueden "cambiar las reglas actuales", en las que la producción de cortos a través de teléfonos móviles es poco frecuente, y transformarse el modelo de distribución de películas, en el que, gracias a Internet, salgan a la luz películas interesantes que cosechan poca audiencia.

Por otra parte, Spacey, ganador de dos Oscar, ha señalado estar muy contento con su trabajo como director y actor, desde hace cinco años, del teatro Old Vic de Londres, donde, según ha comentado, ha descubierto que el teatro es "el medio perfecto" para el actor, "más orgánico" que el cine.

En cuanto a sus planes de futuro, Spacey ha declarado que siempre mira hacia adelante y que considera que su mejor película aún está por llegar.

Por otra parte, el líder de Black Eyed Peas, Will.i.am, ha participado también, por segundo año consecutivo, en esta sesión dedicada al móvil y a los contenidos de entretenimiento, en que ha puesto su canción "Yes, we can" como ejemplo de música, distribuida en Internet, hecha con energía y sentimiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad