Kodak retrasa indefinidamente la subasta de sus patentes

La compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak ha informado de que ha retrasado de forma indefinida la subasta de más de un millar de sus patentes digitales, así como que está estudiando otras alternativas para su cartera de patentes, según informó en un comunicado al juzgado de bancarrotas recogido por los medios estadounidenses.

La compañía dirigida por el español Antonio Pérez ya decidió en el mes de agosto ampliar la fecha límite para anunciar el resultado de la subasta, en la que habrían presentado ofertas Apple, Google y Microsoft, aunque no concretó ninguna fecha.

Ahora la empresa seguirá con las conversaciones con posibles compradores de las patentes e informará al juzgado de bancarrotas cuando ambas partes lleguen a un acuerdo. Aún así, advierte de que "podría no alcanzar un acuerdo aceptable con las partes mediante el proceso de subasta".

Según 'The Wall Street Journal', la "crucial" subasta para Eastman Kodak, dado que las patentes son una fuente clave de efectivo para poder pagar sus deudas, podría no salir adelante, ya que la empresa se estaría encontrando con dificultades para llegar a un acuerdo con un amplio grupo de posibles compradores.

En este sentido, el diario apunta que una subasta fallida o con unos precios demasiados bajos forzaría a la empresa a desprenderse de activos de forma más agresiva, incluso algunos que esperaba mantener una vez que superada la bancarrota.

Entre las alternativas que está contemplando la empresa se encontraría mantener los derechos de propiedad intelectual y crear una nueva empresa de licencias para intentar captar dinero de los acreedores.

Esta medida se enmarca en el marco del proceso de reorganización de la empresa, declarada en suspensión de pagos desde el pasado mes de enero. Las patentes digitales de Kodak se agruparon en dos lotes, uno de 700 patentes y otro de 400, que han estado a la venta durante más de un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad