Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG anuncia el G Watch R con pantalla redonda y Android Wear

El fabricante surcoreano LG ha anunciado que presentará su nuevo 'smartwatch', el LG G Watch R en la IFA, que dará comienzo en Berlín dentro de 9 días. Este nuevo reloj inteligente integra una pantalla circular OLED, un procesador Snapdragon 400 y utiliza Android Wear como sistema operativo.
A diferencia de su predecesor, el G Watch, LG ha optado por una pantalla redonda de 1,3 pulgadas OLED de plástico en lugar de una cuadrada. El G Watch R utiliza un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz de potencia y ofrece 4 GB de almacenamiento interno, una memoria RAM de 512 MB y una batería de 410 mAh.
El 'smartwatch' que LG presentará utiliza la adaptación del sistema operativo de Google para dispositivos ponibles, Android Wear, por lo que es compatible con las aplicaciones disponibles en Google Play para esta clase de dispositivos.
Además, el LG Watch R cuenta con la certificación IP67, que hace que pueda sumergirse a un metro durante 30 minutos sin que ninguno de sus componentes resulte dañado y que sea resistente al polvo.
Volviendo a su aspecto externo, este reloj inteligente resulta bastante parecido a un reloj analógico tradicional, puesto que la esfera circular está insertada dentro de un marco de acero sin estaño y la correa de 22 milímetros, que es intercambiable, está fabricada en cuero.
"Los 'wearables' son también accesorios y los clientes querrán más de uno para escoger. Por eso queríamos complementar el diseño moderno del G Watch original con la apariencia clásica del G Watch R. Los clientes no pueden equivocarse con cualquiera de los dispositivos", ha explicado el presidente y CEO de LG Electronics, Jong-seok Park.
El G Watch R estará disponible en los mercados "clave" a comienzos del último trimestre de 2014. Los precios y detalles de lanzamiento se anunciarán país por país según se acerque la fecha, aunque para hacer más corta la espera, la firma surcoreana mostrará el reloj a todos los visitantes de la IFA que se acerquen su 'stand'.
Enlace relacionado:
- LG (http://www.lgnewsroom.com/newsroom/contents/64664)