Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG adelanta su gama de equipos inteligentes de audio y vídeo para el CES 2014

LG Electronics presentará su nueva gama de productos de audio y vídeo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. En concreto, se darán a conocer una selección de equipos de alta gama que incluye una nueva versión de la exitosa base de audio (LAB540W), un innovador sistema de sonido sin cables (NP8740) y una elegante barra de sonido (NB5540).
"Puede que los televisores atraigan la atención de la mayoría de consumidores, pero los héroes anónimos de una gran experiencia audiovisual en el hogar son los equipos de sonido", ha comentado el vicepresidente senior de la sección de AV de la división de Home Entertainment de LG Electronics, Byung-hoon Min.
La nueva base de audio LAB540W es la última llegada a la nueva categoría dispositivos ultrafinos que acompañan a los modernos televisores de pantallas planas. Con un grosor de 39,5 mm, se puede colocar de un modo sencillo bajo una gran variedad de televisores de 32 a 55 pulgadas.
El nuevo modelo ofrece 4.1 canales, un sistema sonido de 320 vatios y un 'subwoofer' inalámbrico. Además, proyecta el sonido en múltiples direcciones para ofrecer una experiencia completamente envolvente.
La nueva base de audio de LG sirve como portal de conectividad y ofrece un reproductor de Blu-ray 3D integrado. También, ofrece todas las funcionalidades y ventajas de la plataforma Smart TV de LG para convertir cualquier televisor en un equipo inteligente con un gran rendimiento en sonido. Por otro lado, permite usar un tercer equipo, como un 'smartphone', para enviar contenidos al LAB540W a través de Wi-Fi o Bluetooth.
El sistema de sonido inalámbrico, ganador del Premio a la Innovación de CES 2014, ofrece la posibilidad de elegir entre un sinfín de configuraciones de audio. El NP8740 funciona con la última tecnología de red que incluye soporte a doble banda de Wi-Fi (2.4/5GHz) para ofrecer un sonido de calidad en todo el hogar. Cada altavoz inalámbrico es capaz de generar un sonido rico, claro y profundo, además de difundirlo en varias direcciones.
Con el sistema de audio inalámbrico se puede acceder a las discotecas digitales sin una red en el hogar. Existe una aplicación que puede convertir un 'smartphone' en un mando a distancia para controlar el sistema de audio de forma fácil y sencilla. Por otro lado, la calidad del sonido se refuerza con una disposición doble de los agudos en el altavoz y sus 24 bits/192 kHz ofrecen una calidad de estudio.
LG ofrece distintas opciones en el campo de las barras de sonido para complementar televisores de cualquier tipo y tamaño. La NB5540 ofrece 4.1 canales y una salida de 320 vatios. A pesar de su fino cuerpo, el NB5540 ofrece un sonido rico, capaz de llenar una estancia gracias a su configuración: dos canales apuntan al la parte delantera y otros dos hacen lo propio con la trasera.
Gracias a su diseño minimalista y su acabado en plata oscura, es una buena compañía para cualquier TV casi sin marco. Este equipo La unidad también cuenta con un conversor de señal digital a analógica y un amplificador analógico de clase D. Esto garantiza un audio de la mejor calidad y reduce al mínimo la pérdida de detalles para generar un sonido limpio y natural.
El NB5540 soporta HDMI con Audio Return Channel (ARC), de este modo, se puede conectar al televisor con un solo cable. Además, el sistema cuenta con conectividad Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos como una Smart TV o un 'smartphone'. Este equipo se puede montar en la pared o colocado en cualquier lugar de la habitación para ofrecer un gran abanico de opciones de instalación.
Los equipos audiovisuales de LG tienen una contrastada trayectoria de premios y galardones. La microcadena CM3430 fue reconocida con un premio EISA 2013; la barra de sonido NB5530A fue galardonada por los Red Dot Design Award y otra barra, la NB4530A, recibió un iF Design Award, junto con una calificación de cinco estrellas de la prestigiosa revista What Hi-fi, gracias a sus características y su sencillez de uso.
El catálogo de productos de 2014 incluye otros equipos que ofrecen conectividad inalámbrica. Los visitantes al 'stand' de LG en CES 2014 (Las Vegas Convention Center, Central Hall #8204) desde el martes, 7 de enero, hasta el viernes, día 10, tendrán la oportunidad de descubrir los nuevos reproductores inteligentes de Blu-ray, los sistemas de cine en casa, la nueva Pocket Photo 2.0 y el Mini AUDIO.