LG presenta un móvil que se recarga con energía solar

Está fabricado de forma ecológica

Un móvil totalmente ecológico. Es lo que ha presentado la firma coreana LG. El GD510 se recarga con los rayos de sol para lo que dispone de un pequeño panel solar en la tapa de la batería. Diez minutos de rayos solares se convierten en tres horas de autonomía o dos horas y quince minutos de conversación.

El calificativo de ecológico responde también a la forma como está fabricado, sin usar PVC, ni bromuro ni compuestos inflamables del tipo CFR en un 99,9 por ciento. Su construcción cumple las normas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) o sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Además, el embalaje en el que se presenta está realizado con cartón reciclable y con tintas ecológicas.

El móvil, con una pantalla táctil frontal, peso de 87 gramos y grosor de 12 milímetros, reproduce ficheros MP3, tiene una memoria de 42 megas y un diseño con un solo botón frontal. Entre las opciones del menú destacan Eco-tree y Eco-calculator con los que el usuario puede calcular cómo reducir las emisiones de CO2 cuando usa el cargador solar.

Aunque se puede recargar ecológicamente, también permite la recarga normal. En esas ocasiones, cuando la batería está completamente cargada, emite un mensaje en la pantalla para que el usuario lo retire cuanto antes de la red eléctrica.

Con estas medidas, LG espera lograr su objetivo de reducir sus emisiones nocivas en un 15% en 2012.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad