Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG presenta un móvil que se recarga con energía solar

Un móvil totalmente ecológico. Es lo que ha presentado la firma coreana LG. El GD510 se recarga con los rayos de sol para lo que dispone de un pequeño panel solar en la tapa de la batería. Diez minutos de rayos solares se convierten en tres horas de autonomía o dos horas y quince minutos de conversación.
El calificativo de ecológico responde también a la forma como está fabricado, sin usar PVC, ni bromuro ni compuestos inflamables del tipo CFR en un 99,9 por ciento. Su construcción cumple las normas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) o sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Además, el embalaje en el que se presenta está realizado con cartón reciclable y con tintas ecológicas.
El móvil, con una pantalla táctil frontal, peso de 87 gramos y grosor de 12 milímetros, reproduce ficheros MP3, tiene una memoria de 42 megas y un diseño con un solo botón frontal. Entre las opciones del menú destacan Eco-tree y Eco-calculator con los que el usuario puede calcular cómo reducir las emisiones de CO2 cuando usa el cargador solar.
Aunque se puede recargar ecológicamente, también permite la recarga normal. En esas ocasiones, cuando la batería está completamente cargada, emite un mensaje en la pantalla para que el usuario lo retire cuanto antes de la red eléctrica.
Con estas medidas, LG espera lograr su objetivo de reducir sus emisiones nocivas en un 15% en 2012.