Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG presenta su primera televisión OLED curva con resolución 4K

LG Electronics ha iniciado hoy en Corea la preventa de su primer televisor LG OLED TV 4K con la novedosa implementación de tecnología OLED 'Organic Light-Emitting Diode', exclusiva de la compañía. Este televisor curvo, que estará disponible en los tamaños de 65 y 77 pulgadas, será presentado en los próximos días en la IFA de Berlín.
LG OLED TV 4K, emplea una tecnología desarrollada por LG Display basada en cuatro píxeles WRGB, sonido envolvente ULTRA SURROUND y la interfaz WebOS, recientemente premiada por la prestigiosa European Imaging an Sound Association (EISA). La pantalla de 3840 x 2160 de resolución, está compuesta por diodos emisores de luz orgánicos que ofrecen una experiencia visual hasta ahora nunca vista, con imagen Full y Ultra HD en su panel OLED orgánico, único en el mercado.
Según ha señalado en una nota de prensa el presidente y CEO de LG Home Entertainment Company, Hyun-hwoi Ha, "la distorsión de la imagen y pérdida de color en las televisiones LED curvas son inexistentes en los televisores curvos OLED". Además, la tecnología "4K OLED TV representa un excelente valor para el consumidor en términos de reproducción del color, relación de contraste, detalle y ángulos de visión", ha añadido Hyun-hwoi Ha.
El televisor de 65 pulgadas, que ya está disponible en Corea del Sur con un precio de 12 millones de wons (11.738 dólares), llegará en octubre al mercado estadounidense y europeo con un precio que todavía se desconoce. "Se espera que los televisores OLED superen las ventas de LCD dentro de unos años, pues ninguna empresa está mejor preparada para ello que LG", afirmó Hyun-hwoi Ha.
Enlace relacionado:
- Nota de prensa de LG (http://lgnewsroom.com/newsroom/contents/64643)