Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science' abre la convocatoria de su IX edición

El programa L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science' ha abierto hasta el 5 de junio la convocatoria de su IX edición para que científicas españolas menores de 40 años opten por una de las cinco bolsas de investigación de estos galardones, dotados con 15.000 euros cada uno.
Este año, el jurado estará presidido por el catedrático de Física de la Materia Condensada, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica 1998, Pedro Miguel Echenique Echenique, según indican sus promotores.
Además, estará apoyado por un jurado formado por los científicos especializados en Ciencias de los Materiales Avelino Corma, fundador del Instituto de Tecnología Química de Valencia UPV-CSIC, Josefa Itzuel, catedrática de Óptica en la Universidad Autónoma de Barcelona y Pilar López Sancho, doctora en Físicas, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid y responsable de la Unidad de Mujer y Ciencia del CSIC.
El programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science alterna su convocatoria de becas dirigidas a investigadoras en Ciencias de la Vida --durante dos años-- y en Ciencias de la Materia --solo un año, como esta edición--. A lo largo de sus ocho años de historia, ha apoyado a 37 científicas con ayudas por valor de 640.000 euros y sigue presidido por la científica Margarita Salas.
Entre los requisitos para acceder a la beca destacan el estar en posesión del doctorado, con un mínimo de cuatro años trascurridos desde la lectura de la tesis, y haber tenido estancias pre o postdoctorales de un mínimo de dos años en centros extranjeros o en centros nacionales de prestigio.
Este año, además, uno de los criterios que el jurado tendrá en cuenta para la selección de las becadas, será la capacidad de la candidata para difundir y promover la ciencia entre los más jóvenes, también objetivo del programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science.