Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzada con éxito una Soyuz con tres astronautas a la Estación Espacial

Un cohete Soyuz MS-02 ha sido lanzado este miércoles, 19 de octubre, para un viaje de dos días a la Estación Espacial Internacional, con tres astronautas a bordo de la Expedición 49 al complejo orbital.
El lanzamiento tuvo lugar desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 08.05 GMT.
En el momento del lanzamiento, la estación espacial volaba 252 millas terrestres sobre el Atlántico sur, al este de Brasil. El astronauta de la NASA Shane Kimbrough y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de la agencia espacial rusa Roscosmos viajaban minutos después de forma segura en órbita, según la NASA.
Durante los próximos dos días, el trío orbitará la Tierra 34 veces antes de acoplarse al módulo Poisk de la estación espacial a las 9.59 del viernes 21 de octubre.