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Lanzan campaña para pedir el premio Nobel de la paz para Internet

La concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama ha provocado tal impacto que un portal tecnológico ha decidido promover una iniciativa para nominar a Internet al próximo galardón en esa categoría. Para dar a conocer la idea 'Wired' ha creado una página Web en la que los interesados pueden apoyar la candidatura del espacio virtual.
La propuesta ya ha recibido el respaldo de importantes personajes, como el diseñador Giorgio Armani, el científico italiano Umberto Veronesi y la activista Shirin Ebadi -premio Nobel de la Paz en el año 2003-, nombres que ya aparecen en la web a favor de la nominación de la Red.
"Finalmente, nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de ordenadores. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad", reza el manifiesto.
Los organizadores de esta petición entienden que el contacto entre personas siempre ha sido "el antídoto más eficaz" para evitar el odio y el conflicto, por lo que Internet es una "herramienta de paz".  "Y es por ello por lo que el próximo premio Nobel de la Paz debe de ir a la Red. Un Nobel para todos y cada uno de nosotros", explican.
Riccardo Luna, redactor jefe de 'Wired' en Italia, fue el propulsor de esta idea que tuvo en las elecciones de Irán y Teherán el punto de partida.
La idea del portal tecnológico es que hasta septiembre de 2010, cada edición del magazine de Conde Nast incluirá un artículo sobre aquellos que han "dado una oportunidad a la paz" gracias a Internet.
Ebadi defiende el valor de Internet , a pesar de que en ocasiones sirva de "gasolina" para el terrorismo o la guerra, puesto que de las rebeliones surgidas en Teherán, por ejemplo, sólo se pudo informar a través de Twitter.
"Me pregunto si aquel caudal de información - unos 220.000 'tweets' por hora- habrían sido posible sin Internet", argumentó.  A día de hoy, 2.490 personas ya se han inscrito en la web , además de contar con la participación de importantes compañías.
Las empresas Sony Ericsson, Tiscali, Fineco, Fastweb, Microsoft, Telecom, Vodafone, Citroen y H3G han creado diez páginas diferentes para continuar con el apoyo a la candidatura de Internet.