Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Last FM rediseña su interfaz

Last FM se rediseña por completo y abandona su beta para instalar su versión final, con una nueva interfaz más funcional y rica en contenido, creada especialmente para 'tablets' y 'smartphones'. La web se actualizará progresivamente para todas los usuarios.
"En los últimos meses, hemos estado trabajando en algunas mejoras en el diseño, y después de un par de semanas en fase beta, estamos listos para nuestra primera versión completa", afirma el director de la web, Simon Moran, en su blog.
Las páginas dedicadas a artistas, álbumes y canciones renacen para ofrecer una mayor cantidad de datos y noticias sobre los grupos de música, de forma que los usuarios puedan acceder a información de sus artistas, sin necesidad de navegar por otros sitios web.
Además, la red social de música también ha querido entrar en el universo móvil, mejorando la interfaz de forma que se visualice y se pueda acceder a la información tanto desde el 'tablet', como desde el 'smartphone'.
Sin embargo, la máxima de esta nueva versión de la compañía inglesa, ha consistido en mejorar la calidad de la web añadiendo más contenidos, pero cuidando el sentido estético. Para ello, los desarrolladores se han visto obligados a rediseñar las plantillas de todas las páginas.
"Hemos construido nuevas plantillas más flexibles y dinámicas para que las páginas se carguen más rápido, pero sólo hemos empezado a explorar estas posibilidades, por lo que se esperan más optimizaciones y mejoras de velocidad en las próximas semanas", afirma Moran.
En esta línea, los desarrolladores han organizado la información de forma jerárquica y en bloques más grandes, y han cambiado el lateral derecho por otro superior en el lateral izquierdo, con el objetivo de hacer más intuitiva la navegación.
No van a ser los únicos cambios que los desarrolladores de Last FM realicen, pues en su blog oficial prometen nuevas y constantes actualizaciones, que progresivamente aparecerán para todos los usuarios.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de Last FM (http://blog.last.fm/)