Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Last.fm dejará de ser una radio gratuita

En una de las respuestas a los comentarios, uno de los responsables de la compañía, Matthew Ogle, explica que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido no pagarán porque Last.fm cuenta en esos países con más recursos para generar ingresos por publicidad.
 
Last.fm relaciona el cambio de rumbo a la necesidad de seguir haciendo posible "el mejor servicio de radio en la web", pero los usuarios no opinan lo mismo a tenor de la avalancha de comentarios que ha recibido el anuncio. La mayoría lamentan la decisión, o amenazan con el traslado a otras alternativas emergentes como Spotify: "Adiós, Last.fm. ¡Bienvenido Spotify!".
"Así ganamos dinero para pagar a los artistas y a las discográficas por su música", asegura Ogle aludiendo al pago de derechos de las canciones. MLS