Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo niega los rumores sobre una oferta por Nokia

Un importante ejecutivo del fabricante chino de computadoras personales Lenovo ha desestimado el rumor de que la compañía estuviese interesada en comprar a Nokia, calificando el rumor de "broma".
Las acciones de Nokia han subido hasta un 17 por ciento este miércoles por los rumores de que Lenovo podría estar interesado en el fabricante finlandés de teléfonos móviles, pero borraron gran parte de las ganancias después de que el ejecutivo Gianfranco Lanci desmintiese las especulaciones.
"Debe ser una broma", ha explicado a Reuters Lanci, a cargo de las operaciones de Lenovo en Europa, Oriente Medio y África. "No hay nada en curso", ha agregado.
Nokia ha estado tratando de revertir su caída en el mercado de los teléfonos inteligentes adoptando el software de Microsoft, pero ha tenido poco éxito ante rivales como Apple y Samsung.
Las acciones de Nokia han caído más de un 70 por ciento desde que plantearon un cambio de estrategia en febrero del 2011 y las especulaciones sobre posibles adquisiciones han sido constantes durante este año.
"Francamente, me sorprende bastante que la gente verdaderamente compre por la posibilidad (de una adquisición)", ha destacado un banquero en Hong Kong, quien ha pedido no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.
Lenovo "estaría gastando mucho dinero comprando algo que verdaderamente no es su línea principal de negocio. Yo creo que algo más probable es alguna forma de cooperación o colaboración entre ambas compañías", ha agregado el banquero.
Lenovo tiene una capitalización de mercado de 7.100 millones de dólares y tiene efectivo y equivalentes de efectivo por 3.800 millones de dólares. Desde Nokia no han querido hacer comentarios. Las acciones de la compañía han cerrado con un alza del 6,15 por ciento.