Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo presenta su nueva oferta de soluciones para centros de datos

Lenovo ha presentado su nueva oferta de soluciones para centros de datos, un mercado que según expertos ya alcanza los 87.000 millones de dólares. Entre las nuevas tecnologías presentadas por Lenovo --que se mostrarán por primera vez en su evento anual Tech World, que se celebrará en San Francisco el 9 de junio-- destacan nuevas soluciones de almacenamiento definido por software, herramientas de red para empresas, servidores de alto rendimiento o soluciones hiperconvergentes mejoradas.
El objetivo de la compañía es mejorar su capacidad "para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos, proporcionando las ventajas que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas de Big Data, analítica o infraestructura cloud", según explica la compañía a través de un comunicado.
SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO
Lenovo ha presentado StorSelect, un nuevo programa de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) que ha desarrollado junto con proveedores independientes de software (ISVs) para integrar sus SDS y el hardware de Lenovo en sistemas pre configurados. Esta integración permite un despliegue cómodo y sencillo de soluciones de almacenamiento escalables.
Además de las soluciones de StorSelect, Lenovo también ha lanzado su primera gama de sistemas de almacenamiento marca Lenovo, la familia V-Series de redes de área de almacenamiento (SANs) de 12Gb. Los nuevos V3700 V2 y V5030 son soluciones SAN flexibles, híbridas y flash, que ayudan a las empresas a equilibrar sus operaciones tecnológicas de una forma más asequible y segura. La nueva Serie V Lenovo comenzará a lanzarse en todo el mundo en junio de 2016.
RED PARA EMPRESAS
Por otra parte, Lenovo ha mejorado sus soluciones de red para empresas con más ofertas y funcionalidades que permiten a sus clientes implementar herramientas más completas. La compañía ha lanzado su sistema operativo de red de próxima generación, Lenovo Cloud NOS, que ofrece nuevas funcionalidades para mejorar la resistencia y el nivel de la adaptabilidad y programación con respecto a la nube. Estará disponible para que los clientes puedan a empezar a descargárselo en junio de 2017.
Además, Lenovo ha desvelado nuevos detalles de su acuerdo estratégico global con Juniper Networks, que fue anunciado a principios de 2016. Ambas compañías firmaron un acuerdo de distribución según el cual Lenovo ofrecerá los switches Ethernet EX2300 y EX4550 de Juniper Networks, así como el switch de agregación para centros de datos QFX10002-72Q.
Ambas compañías también han anunciado una nueva arquitectura virtualizada de centro de datos, que ya está disponible y que permitirá a los clientes desarrollar soluciones fácilmente, integrando sus respectivas tecnologías para cubrir virtualmente las necesidades de red de los centros de datos.
SERVIDORES DE ALTO RENDIMIENTO
Lenovo también ha actualizado sus servidores x3850 y x3950 X6 con nuevas versiones al incorporar los últimos procesadores Xeon E7-4800 y E7-8800 v4 de Intel, que proporcionan hasta un 39% más de velocidad de rendimiento que las generaciones anteriores. Compatibles con una capacidad de memoria de hasta 12TB, estas potentes ofertas están diseñadas para entornos con tareas críticas como SAP HANA o Hadoop, así como con una amplia variedad de tareas de virtualización, analíticas y de Big Data.
Lenovo también ha presentado el nuevo ThinkServer sd350, un sistema ultradenso 2U de cuatro nodos (2U4N) ideal para las cargas de trabajo definidas por softwares más exigentes, donde la densidad y eficiencia máximas y los costes de propiedad asequibles son críticos. El ThinkPad sd350 estará disponible a partir de julio de 2016.
SOLUCIONES HIPERCONVERGENTES
Por último, Lenovo ha anunciado una amplia oferta de soluciones hiperconvergentes --HX Series--, basadas en el software de Nutanix, Inc. y diseñadas con la última tecnología de servidores de la compañía para cubrir un mayor número de cargas de trabajo.
Estas nuevas soluciones amplían significativamente la familia de soluciones hiperconvergentes de Lenovo, que también incluye la serie HX7000 optimizada para bases de datos y otras cargas de trabajo intensivas de entrada y salida. Estarán disponibles a través de la red de socios de canal autorizados de Lenovo a principios del tercer trimestre de 2016.