LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Liberado el blogger saudí detenido hace cuatro meses

Fouad al-Farhan ha sido liberado. El blogger más popular de Arabia Saudí fue detenido sin cargos y ha permanecido cuatro meses en prisión. En la cárcel no ha sufrido malos tratos y ha calificado su estancia como "una experiencia única" . Ha anunciado que pronto estará escribiendo de nuevo en su blog.

Se le acusó de apoyar a los presos políticos, pero se le detuvo y mantuvo en prisión sin cargos. La interpretación más plausible que explique el hecho es que se trata de una forma de intimidar al resto de los bloggers del país. Así lo expresa, al menos, Ahmed Omran, de 23 años, que escribe el blog ‘Saudi Jeans’.

"La detención fue para asustar e intimidar a los bloggers, pero les ha dado poder. No ha hecho sino demostrar que los blogs son influyentes, y ahora servirá para tomar conciencia, ser más responsable y editar los blogs con mayor seriedad", ha explicado.

Apoyo internacional

La detención de Fouad al-Farhan apareció en un reportaje de Human Rights Watch donde se condenaba el sistema saudí de justicia. Bloggers de todo el mundo también condenaron el encarcelamiento.

En Arabia Saudí, aunque no están permitidos los partidos políticos ni los derechos humanos, desde la llegada al trono en 2005 del Rey Abdullah, existe cierta tolerancia a la crítica y el debate público está creciendo, según informa el Washington Post. AGE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad