LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Liberado el blogger saudí detenido hace cuatro meses

Fouad al-Farhan ha sido liberado. El blogger más popular de Arabia Saudí fue detenido sin cargos y ha permanecido cuatro meses en prisión. En la cárcel no ha sufrido malos tratos y ha calificado su estancia como "una experiencia única" . Ha anunciado que pronto estará escribiendo de nuevo en su blog.

Se le acusó de apoyar a los presos políticos, pero se le detuvo y mantuvo en prisión sin cargos. La interpretación más plausible que explique el hecho es que se trata de una forma de intimidar al resto de los bloggers del país. Así lo expresa, al menos, Ahmed Omran, de 23 años, que escribe el blog ‘Saudi Jeans’.

"La detención fue para asustar e intimidar a los bloggers, pero les ha dado poder. No ha hecho sino demostrar que los blogs son influyentes, y ahora servirá para tomar conciencia, ser más responsable y editar los blogs con mayor seriedad", ha explicado.

Apoyo internacional

La detención de Fouad al-Farhan apareció en un reportaje de Human Rights Watch donde se condenaba el sistema saudí de justicia. Bloggers de todo el mundo también condenaron el encarcelamiento.

En Arabia Saudí, aunque no están permitidos los partidos políticos ni los derechos humanos, desde la llegada al trono en 2005 del Rey Abdullah, existe cierta tolerancia a la crítica y el debate público está creciendo, según informa el Washington Post. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad