Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ligar en Facebook, un peligro 'médico'

Los médicos pueden vulnerar la ética profesional al mantener relaciones a través de las redes sociales.telecinco.es
La advertencia de órgano legal médico ha venido precedida de una serie de casos en los que los pacientes hicieron proposiciones a sus médicos a través de Internet tras haber realizado las búsquedas pertinentes en la Red.
Además, la misma agrupación ha aconsejado a los médicos que se abstengan de hacer comentarios en el mundo virtual que puedan llegar a identificar a los propios pacientes.
Así, y según señala la Unión de Defensa Médica, el año pasado un grupo de enfermeras dentales fueron amonestadas por sus responsables por haber creado un grupo en la Red llamado "Soy enfermera dental y odio a los pacientes porque…".
Otro caso similar lo protagonizó un grupo de médicos en prácticas en la Universidad de Birmingham. Todos ellos tuvieron que bloquear sus perfiles en Facebook después de haber sido molestados por los propios pacientes a los que atendieron en sus periodos de entrenamiento.
En ese sentido se ha expresado la médico de la MDU, Emman Cuzner. Tal y como ha apuntado, "los deberes éticos de los doctores se corresponden con no seguir adelantes con relaciones impropias con los pacientes".
Por su parte, una portavoz de la Asociación Médica Británica ha asegurado que "las redes sociales son parte de la vida cotidiana y son muy populares. Sin embargo, la organización considera que los médicos deben mantener su relación profesional con los pacientes y no hacer nada que la ponga en peligro".