Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LinkedIn pide a sus usuarios cambiar sus contraseñas por un hackeo de 2012

Linkedin, LinkedInLinkedin, LinkedIn

La red social LinkedIn ha pedido a sus usuarios cambiar sus contraseñas después de que 117 millones de cuentas fueran hackeadas en un ataque que sufrió en 2012. Entonces, la plataforma que nuclea a profesionales de todos los sectores pensaba que el ciberataque había afectado a solo 6,5 millones de usuarios, pero son muchos más los datos comprometidos.

LinkedIn ha explicado en su blog oficial que los hackers de hace cuatro años han publicado otra cascada de datos de usuarios. Aproximadamente las direcciones de correo electrónico, sus respectivas contraseñas y datos de tarjetas de crédito, de más de 100 millones de miembros de la red social.
No se trata de un nuevo ataque informático, sino de una secuela del hackeo de 2012, según ha publicado la web especializada MotherBoard.
Esta fuente, además, asegura que un hacker, que se hace llamar Peace, está tratando de vender estos datos, por más de 2.200 dólares en bitcoin.
En ese sentido, LinkedIn aseguró estar "tomando las medidas inmediatas para invalidar las contraseñas de las cuentas que han sido afectadas, y contactaremos a esos miembros para que restablezcan sus contraseñas".