Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acer Liquid Jade Primo muestra las posibilidades de Continuum en el MWC 2016

Continuum es una de las funciones más útiles que ofrece Windows 10 cuando hablamos de productividad en un entorno profesional. Acer es una de las primeras que le han sacado partido, además de Microsoft, con su 'smartphone' Liquid Jade Primo, presentado en el CES de Las Vegas y una de las estrellas del 'stand' de la compañía en el Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona.
El primer 'smartphone' de Acer con sistema operativo Windows 10 es un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED ZeroAirGap con una resolución de 1920 por 1080 píxeles (densidad de 401 puntos por pulgada). Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 (MSM8992) de seis núcleos (dos A57 con 1,8 GHz y cuatro A53 con 1,2GHz) con tecnología de 64 bits, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (con posibilidad de utilizar una microSD). Ofrece conectividad LTE cat. 6.
Sin embargo, gracias a la función Continuum de Windows 10, es mucho más que un teléfono. Gracias a la base de Acer o a su puerto USB tipo C 3.1 se puede conectar a un monitor y funcionar como un ordenador de sobremesa. Tan solo hay que conectar un teclado y un ratón y estará preparado para funcionar como un PC con la comodidad que ello conlleva a la hora de trabajar.
Continuum permite utilizar en un monitor todas las aplicaciones instaladas en el 'smartphone', como programas de ofimática (Microsoft Outlook, OneDrive, Office...), reproductores de películas o música o navegadores web. Sin embargo, Continuum no es una duplicación de pantalla, sino que permite funcionar con ambas pantallas de forma indendiente.
Por ejemplo, es posible utilizar Word en la pantalla grande y abrir Facebook en la pantalla de 5,5 pulgadas el teléfono de forma simultánea. Otra opción sería, por ejemplo, mostrar una presentación de PowerPoint en un proyector y contestar un mensaje al mismo tiempo en el teléfono sin que el trabajo sufra interrupción alguna.
Debido a la capacidad de computación del Liquid Jade Primo y al uso contínuo que se espera de él, Acer ha incorporado un potente sistema de refrigeración para evitar sobrecalentamientos. Se trata de un sistema avanzado de conductos metálicos que disipa el calor de forma más eficiente que otras tecnologías.
Pensando precisamente en un uso profesional, el dispositivo se podrá encontrar con espacio para una sola nanoSIM o para dos, de tal forma que el usuario puede incorporar tanto su número personal como el de trabajo en el Jade Primo. Por su parte, la batería es de 2.870 mAh.
Dejando a un lado su potencia y el uso de Continuum, la cámara es otro de los puntos fuertes del Jade Primo, con 21 MP, enfoque automático, apertura F2.2 con flash LED doble y grabación de vídeos en resolución 4K (3840 x 2160).
Demo en vídeo Acer Liquid Jade Primo: https://www.youtube.com/watch?v=i9jxKqS_KGw
Acer Liquid Jade Primo se pondrá a la venta en marzo a un precio de 569 euros. Además, se podrá adquirir con la base para sacar todo el partido a Continuum por 30 euros más (599 euros).