Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamamiento para controlar los abusos contra los niños en la Red

La Fundación de Vigilancia en Internet (IWF) ha denunciado en un comunicado la existencia de cientos de abusos contra los niños en la Red. La organización ha asegurado que no se podrá acabar con este fenómeno si los países no se unen para trabajar conjuntamente contra esta práctica.
El IWF ha encontrado cerca de 3.000 portales en Internet que, al parecer, pertenecen a bandas criminales que comercializan las imágenes de los menores con fines económicos. Peter Robbins, responsable de la IWF, ha afirmado que "un ataque global coordinado sobre esas 3.000 páginas web podría terminar retirando esas horribles imágenes de la Red".
Sitios de Rusia y EEUU alojan la mayor parte de las imágenes sobre abusos de niños, aunque sitios de muchos otros muchos países están implicados.
"Esta es la primera vez que una organización revela la verdadera escala de esta cuestión y deja claro que el problema se puede resolver", ha informado el comunicado.
Asimismo, el texto ha hecho un llamamiento por una campaña mundial encabezada por los Gobiernos, la Policía y la industria de Internet para investigar qué páginas web comercializan las imágenes de los menores. EPF