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Llega el gran día para el iPad

Greg Packer, la primera persona de la cola para comprar un iPad en una tienda de Nueva York.  Foto 'The Huffington post'telecinco.es
El iPad ha generado grandes expectativas, polémicas a favor y en contra y mucha publicidad. El día de su lanzamiento, decenas de compradores han hecho cola en las tiendas de Apple en Nueva York, Washington, Boston, San Francisco y Los Ángeles. No ha sido la avalancha de fans que se produjo con el lanzamiento del iPhone, pero aún así, el estreno del tablet de la empresa de la manzana ha sido toda una fiesta de fans, de empleados entusiastas y de medios de comunicación. En Apple esperan vender en todo el mundo entre cuatro y siete millones de aparatos. ¡Hoy es el gran día!
Las tiendas se han convertido en una fiesta, con los aplausos ansiosos de los trabajadores de Apple, deseosos de vender los primeros iPad's, a lo que se suma la alegría de los compradores, que han olvidado el frío y los achaques para pasarse horas a las puertas de las tiendas para ser los primeros en estrenar el aparato. En la tienda insignia de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, por ejemplo, esperaban armados con sillas de playas, paraguas y esterillas de cámping para ser los primeros en entrar a por su iPad.
Los compradores, desde fans a expertos en tecnología, eran conscientes del momento histórico que estaban viviendo y, sin salir siquiera de la tienda ni esperar a llegar a casa, ya publicaban en la Red sus impresiones sobre el iPad. "Se ve fantástico, es bueno para jugar y tocar", o "es más fácil de transportar de lo que pensaba, lo utilizaré fuera de casa", son algunas de las declaraciones que los propietarios del iPad publicaban sobre él en internet.
Para ser justos, bastaba hacer una reserva para comprar el iPad y los que lo hicieron hasta mediados de marzo tienen garantizados un 'tablet' este sábado. A diferencia de los que no lo hicieron que tendrán que esperar al menos diez días para conseguir el suyo.
El aparato es la apuesta más importante de Apple desde el iPhone y hasta Wall Street espera medir la respuesta de los consumidores al producto.
Las aglomeraciones en las tiendas podrían proporcionar un primer indicador sobre el interés que ha despertado entre los compradores, aunque no es un dato concluyente.
Los analistas, por su parte, hacen sus cábalas y aseguran que la compañía ya ha recibido cientos de miles de reservas, con ventas estimadas en un primer año de cuatro a siete millones.
El Gran día
La compañía de Steve Jobs ha puesto gran parte de su credibilidad y reputación en el iPad, un aparato que ha presentado
El iPad es una elegante tableta con pantalla táctil de 9,7 pulgadas que se asemeja a un iPhone de gran tamaño y se ejecuta con el mismo operativo.
Su precio comienza en 499 dólares para el modelo base y puede llegar a costar más de 800 para uno con wi-fi y otras prestaciones.
Está diseñado para reproducir formatos de multimedia de todo: juegos, vídeos, libros electrónicos y revistas. El iPad puede utilizar la mayoría de los cerca de 150.000 aplicaciones disponible para el iPhone y otras 1.000 nuevas que se han creado especialmente para este dispositivo, híbrido entre ordenador y telefóno móvil.
Apple ha dejado su mejor carta, pero serán los consumidores quienes tendrán la última palabra.
El mercado sigue con atención el lanzamiento del iPad, mientras las acciones de la compañía de la manzana no hacen otra cosa que subir a máximos históricos.