Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres aclara que no ha decidido revocar el estatus diplomático de la Embajada de Ecuador

Reino Unido ha dejado claro que todavía es muy pronto para afirmar si revocará el estatus diplomático de la Embajada de Ecuador en Londres para permitir la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra recluido en esa legación desde el pasado 19 de junio.
"Es demasiado pronto para decir cuándo o si Reino Unido revocará el estatus diplomático a la Embajada de Ecuador", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores británico en declaraciones telefónicas.
"Otorgar el asilo (a Assange) no cambia fundamentalmente nada", ha indicado el portavoz, al señalar que Londres tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia donde ha sido acusado de acoso sexual contra dos mujeres.
El Gobierno ecuatoriano, que pretende realizar el anuncio sobre si concede el asilo a las 12.00 horas (14.00, hora peninsular española), ha señalado que si las fuerzas de seguridad británicas entran en su Embajada será considerado como "un acto hostil e intolerable".
El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha dejado claro que Ecuador "no es una colonia británica" y que "la época colonial ya acabó".
Mientras en la Embajada ecuatoriana en Londres se han comenzado a concentrar simpatizantes de Assange y miembros de las fuerzas de seguridad británicas. Al menos tres manifestantes han sido arrestados por la Policía mientras gritaban: "Estáis intentando iniciar una guerra con Ecuador".
Al menos veinte agentes de Policía se encuentran a las puertas de la legación ecuatoriana para protegerla de unos quince simpatizantes del fundador de Wikileaks.