CHILE-METEORITO

Lucir un trocito de cielo es posible en Chile gracias al diseño de joyas con meteoritos

La joyera Verónica Reyes ha hecho posible que los chilenos luzcan trocitos de cielo gracias a sus diseños en orfebrería a partir de meteoritos que ella misma recolecta en el desierto de Atacama, en el norte del país.

Los anillos, collares y pendientes se venden acompañados de un certificado de autenticidad de los meteoritos procedente de la Universidad de Chile, donde el profesor Carlos Roeschmann acredita su validez, aseguró a Efe la diseñadora.

Cada día caen meteoritos a la Tierra como consecuencia de colisiones entre asteroides que dejan atrás rocas de pocos metros de diámetro que en unas decenas de millones de años llegan a las puertas de nuestro planeta, difíciles de atravesar.

Para conseguir estos pedazos de asteroide, Reyes viaja con un grupo de colaboradores al norte de su país, en uno de los ambientes más áridos del mundo, donde se instalan por unos días aprovisionados de comida y gasolina y protegidos del viento detrás de algún cerro.

"Trabajamos desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, hacemos una elipse de dispersión y nos movemos con tecnología GPS para poder localizar los parámetros en los que se encuentran los meteoritos", explicó a Efe Reyes.

En el caso de encontrar un tipo de meteorito nuevo, hace falta enviar la pieza a la NASA, donde Mike Solensky u otros investigadores determinan su procedencia y composición físico química.

Reyes empezó buscando meteoritos para investigaciones científicas con la NASA, hasta que un día decidió aprovechar una de las rocas estelares para diseñarse a sí misma un colgante.

Rápidamente se convirtió en la envidia de sus amigas, que empezaron a pedirle diseños parecidos, y en tan solo dos años nació Siderita, la empresa joyera que exporta sus productos a Europa y Estados Unidos.

Según la artesana, son los europeos y los norteamericanos quienes conocen mejor los meteoritos, por lo que el perfil inicial de sus clientes eran geólogos, astrónomos y profesionales esotéricos de esta procedencia.

Sin embargo, las chilenas se muestran cada día más interesadas en un tipo de joyas que según la orfebre, los indígenas norteños ya intentaban trabajar, cuando separaban el níquel de los cristales de olivino para crear diferentes objetos.

Verónica Reyes prepara para este año una nueva colección inspirada en diseños típicos chilenos propios de los indígenas del norte, a partir de meteoritos y otras piedras comunes en Chile, como el lapislázuli, y promete una línea solo para hombres, que asegura que son una parte importante de sus clientes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad