Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La MTV busca un Twitter Jockey para "conectar mejor" con su público

Los medios sociales propician la creación de nuevos puestos de trabajo. La cadena de televisión busca un Twitter Jockey, es decir un nuevo experto en medios sociales que se involucre con el público que sigue las emisiones. El escogido servirá de enlace entre los teleespectadores y los directivos, aseguran desde el portal de MTV. MTV
"Esperamos que esta persona sea dinámica, agradable y enérgica, un entusiasta dentro del mundo de los medios social", dijo Dave Sirulnik, el ejecutivo que supervisa el concurso. "Alguien que represente al público tomando sus pensamientos y preguntas ... a través de un constante diálogo con ellos, sea capaz de traer esas preguntas aquí, a la gente que hace MTV".
El gerente general de MTV Stephen Friedman calificó la posición del TJ como "una evolución natural de cómo nos conectamos con nuestro público". La cadena ha individualizado a 18 candidatos potenciales y le está pidiendo al público que encuentre dos más.
Los 20 aspirantes competirán en una serie de retos en línea con la programación de este verano en los que mostrarán sus personalidades y demostrarán cómo se conectan con sus seguidores en Twitter.
Los cinco que resulten finalistas terminarán compitiendo en un programa que se emitirá en vivo el 8 de agosto, cuando los fans decidan quién merece el trabajo.
El nuevo Twitter Jockey reportará sobre eventos como los Premios MTV a los Videos Musicales en septiembre y aparecerá en televisión periódicamente.
Friedman, por su parte, expresó que "Twitter y Facebook nos permiten tomar mejores decisiones" y que espera que esto beneficie "tanto a la cadena como al público".
A partir del lunes los televidentes pueden postularse a sí mismos o a sus amigos favoritos de Facebook para el trabajo. El TJ de MTV tendrá su sede en Nueva York y devengará un salario de seis cifras.