Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga y Barcelona, entre las seis finalistas al premio europeo 'Capital de la Innovación'

Málaga y Barcelona han sido seleccionadas finalistas al premio 'Capital europea de la Innovación', también llamado 'iCapital', un galardón dotado con 500.000 euros que distinguirá a la ciudad europea que haya creado un mejor 'ecosistema innovador' conectando a ciudadanos, organismos públicos, asociaciones y empresas para ello.
Las dos ciudades españoles compiten con otras cuatro urbes: Espoo, Grenoble, Groningen y París; y la ganadora se dará a conocer en unas jornadas que tendrán lugar en Bruselas los días 10 y 11 de marzo.
En el caso de Málaga, el panel de expertos que la han seleccionado como finalista lo han hecho por su "nuevo modelo de regeneración urbana en el que la industria de la creatividad y los ciudadanos cooperan para estimular el crecimiento".
Por su parte, Barcelona ha llegado a la final por "introducir el uso de nuevas tecnologías destinadas a acercar la ciudad al ciudadano", ha explicado en un comunicado la Comisión europea.