Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Estrada Pérez y la empresa Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales de Diseño 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de profesionales, y a Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de empresas. Este galardón reconoce a empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar en el mundo del diseño y está dotado con El jurado ha concedido el Premio a Manuel Estrada Pérez por su "intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales, como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos".
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de profesionales, y a Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de empresas. Este galardón reconoce a empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar en el mundo del diseño y está dotado con
El jurado ha concedido el Premio a Manuel Estrada Pérez por su "intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales, como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos".
Además, ha destacado "su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño". También ha valorado de manera especial "sus aportaciones en el sector editorial, que han provocado un cambio radical en la línea gráfica y comunicativa, lo que le ha convertido en un referente del diseño gráfico español, dándole reconocimiento internacional". Por último, ha puesto en valor su compromiso con la promoción del diseño y la formación de las nuevas generaciones y con el papel y la imagen de España en el mundo.
En cuanto a Actiu Berbegal y Formas, el jurado considera que es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional.
El jurado ha valorado especialmente "su crecimiento continuo y sostenido destacando su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos". También ha tenido en cuenta su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i, ya que cuenta con un departamento de diseño propio, colaborado con profesionales expertos del ámbito de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión de investigación y desarrollo comprometida con el medioambiente.