Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, los políticos con más fans en Facebook

Zerolo es el primer socialista en el ránking con unos 7.600 fans

Obama es uno de los políticos extranjeros que más fans tienen con 7.670.000 seguidores

Según los datos que aparecen en las respectivas páginas de Facebook de políticos españoles, consultados, Mariano Rajoy sigue al frente de esta clasificación con unos 18.300 'fans' y Esperanza Aguirre le sigue de cerca con alrededor de 16.300.

En tercer lugar se sitúa Pedro Zerolo con aproximadamente 7.600 y en cuarto puesto sigue la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, con casi 7.400.

Por detrás figuran el alcalde de la localidad granadina de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez, que va camino de los 6.600; el lehendakari vasco, Patxi López, con más de 6.300; y el consejero madrileño de Sanidad, Juan José G³emes, que está ya cerca de los 5.900 "fans".

Otros políticos de dilatada carrera y habitual presencia en los medios de comunicación tienen menos seguidores en esta red social, como la ministra de Defensa, Carme Chacón, con algo más de 4.500; o los ex presidentes del Gobierno Felipe González, con 4.400, y José María Aznar, con unos 4.200.

Menos aún tienen otros políticos también muy conocidos, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con poco más de 2.800 'fans'; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con 2.400; o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con poco más de 2.000 en ambos casos.

Políticos de otras formaciones

Políticos del PP y del PSOE se alternan en esta lista, que también incluye en los primeros 30 puestos a dos representantes de CiU, el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el presidente de la formación, Artur Mas, de UPyD, Rosa Díez, y de IU, Julio Anguita, Gaspar Llamazares e Inés Sabanés.

Otros personajes

De todas formas, los políticos españoles están muy lejos de poder presumir de tantos 'fans' como otros personajes conocidos, como los futbolistas Cristiano Ronaldo, que está actualmente en unos 3,5 millones, y Fernando Torres, que ronda los 870.000.

Entre los políticos de otros países, seguramente el que tiene más 'fans' en Facebook es el presidente norteamericano, Barak Obama, con 7.670.000; aunque, más cerca, también el presidente francés, Nicolás Sarkozy, está muy por encima de los españoles, con unos 212.000. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad