Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mario Kart' recorre Facebook con la promesa falsa de un iPhone 5

Ciberdelincuentes están utilizando 'Mario Kart' como reclamo para distribuir 'malware'. Pero esta nueva amenaza no solo usa la posibilidad de disfrutar de 'Mario Kart' en la red social para engañar a los usuarios sino que también promete regalar un supuesto iPhone 5. El juego 'Mario Kart' hace su aparición en la red social pero no para que los usuarios disfruten de las carreras con Mario, Luigi, Peach o Koopa sino para infectar sus ordenadores.
La nueva amenaza informa a los usuarios a través de un mensaje en el muro o un mensaje privado de que ya se puede jugar al famoso juego de carreras, tal y como asegura el blog de la compañía de seguridad Sophos, Naked Security. El mensaje "Juega a Mario Kart en Facebook. Juega a Mario Kart en Facebook con tus amigos! Únete al multijugador AHORA! Haga clic aquí para jugar", junto con un enlace y una fotografía de Mario subido en un coche hacen que el juego parezca real, pero nada más lejos de la realidad.
Al hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página que le anima a unirse al juego. Desafortunadamente, tan pronto como el usuario pulsa 'Jugar ahora' no se encontrará en medio de una carrera con sus personajes favoritos de Nintendo, sino que será redirigido a completar una encuesta online. Si rellena esta encuesta, se promete al usuario que podrá elegir entre ganar un iPhone 4, 4S, un iPad 2 o un MacBook, e incluso la posibilidad de ganar algo que todavía ni existe, un iPhone 5.
Shopos recomienda no hacer clic en nigún tipo de enlace que redirija al juego de Nintendo, ya que no hay ningún juego oficial para Facebook. Además, para evitar que este mensaje se siga propagando a través de la red social, todo aquel que reciba un mensaje privado o vea publicado este mensaje en su muro, debe eliminarlo para no compartirlo involuntariamente con sus amigos.
Enlaces relacionados:
- Naked Security (http://nakedsecurity.sophos.com/2011/10/26/mario-kart-on-facebook-fast-spreading-scam-hits-many-users-accounts/).