Marte nunca será como la luna llena

Imagen de Marte. Foto: Archivo.
El punto de partida del "hoax", del mensaje engaño, fue un fenómeno real. El 27 de agosto de 2003 Marte estuvo muy cerca de la Tierra, a tan sólo 56 millones de kilómetros, un acercamiento que no se había producido en 60.000 años, justo cuando por aquí vivían los ancestros neandertales. Marte se vio aquél agosto 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo que habitualmente aparece en el cielo. Y el fenómeno volverá a repetirse en 2018. Hasta aquí los datos reales que alguien magnificó y confundió dando origen a uno de los engaños más extendidos, que la atracción popular por los fenómenos astronómicos ha facilitado.



Según Phillips, el desatino del correo sobre el tamaño de Marte no acaba ahí. En el mismo se dice que, si alguien tiene un telescopio en su casa puede aumentar 75 veces el tamaño del Planeta Rojo, que será así tan grande como la Luna llena. Según el experto de la NASA, mirando a través del telescopio se percibe la misma ilusión que mirando con el ojo desnudo la Luna. Cuando vemos a nuestro satélite sobre el horizonte, aparecen gigantesco, cuando la tenemos sobre nuestras cabezas, nos resulta mucho más pequeño. En ambos casos -dice Phillips- es la misma Luna, pero nuestro cerebro la percibe en diferente tamaño según el entorno.



Así que, ya saben, el cielo ofrece espectáculos fascinantes a todas horas, algunos son realmente extraordinarios, pero Marte nunca se verá tan grande como la Luna. Aunque como el Universo es matemática pura, la actividad de los cuerpos que por él se mueven se conocen con exactitud. Por eso, quien quiera mirar al cielo el 27 de agosto de 2009, como apuntan desde la NASA, lo que verá será a Júpiter brillando en la constelación de capricornio. La Luna estará en cuarto creciente. Muy cerca se verá un punto rojo brillante: Antares, la estrella rival de Marte.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad